La UCAMI realizará la segunda edición de la Diplomatura de Estudios Avanzados en Análisis y Proyección Política

La Diplomatura comienza el viernes 17 de abril de 2020 y se cursa una vez por mes en la Sede de la Universidad Católica de las Misiones.

La misma es organizada por la Facultad de Ciencias Humanas de la UCAMI. DURACIÓN: 8 meses, de abril a noviembre 2020.

DIRECTOR de la Diplomatura: Mgtr. Adrián Ghirardi (Mgtr. en Economía Política y Gobierno por UNSAM, Lic. en Cs. Políticas, con orientación en análisis político UNR. Docente UCAMI) CO-DIRECTOR: Dr. Fernando Fava (Dr. en Filosofía por Univ. de Málaga/UCSF. Lic. en Filosofía UNC, Docente investigador UCAMI/UNER. Investigador principal UCAMI).

La Diplomatura está destinada a: Funcionarios y empleados públicos nacionales, provinciales y municipales, que posean un título universitario o terciario completo. Miembros de organismos no gubernamentales (ONG) e instituciones religiosas con proyección social, que posean un título universitario o terciario completo. Profesionales que deseen adquirir conocimientos sobre este campo para posicionarse como líderes en proyectos referidos al desarrollo local y asimismo Docentes que posean un título universitario o terciario.

El Estado en sus diversos niveles y las organizaciones sociales y civiles se encuentran ante la necesidad de revisar y repensar sus diseños institucionales, incorporar nuevas perspectivas de abordaje para el tratamiento de problemas sociales y fortalecer sus capacidades de gestión en función del logro de sus objetivos y de la necesidad de desplegar estrategias de “eficiencia adaptativa” (Prats, 2005).

Es en este contexto donde la Diplomatura pretende ser un espacio de reflexión teórico- práctico y de actualización de saberes sobre gestión social y política que profundice y amplíe los saberes adquiridos en la práctica cotidiana, teniendo en cuenta la escasa oferta dentro de la provincia de Misiones de estudios superiores dedicados al análisis político y social.

Asimismo, pretende enriquecer el saber obtenido en los diversos profesorados de la provincia, ofreciendo una instancia de formación superior para los docentes de materias afines. En el desarrollo de los módulos se pondrá especial énfasis en la necesidad de considerar de forma simultánea la demanda de fortalecimiento de las organizaciones estatales, como así también la de gestión estratégica de redes, tanto en las que se articulan distintos niveles del estado, como aquellas que también involucran a las organizaciones de la sociedad civil, siempre teniendo como horizonte concreto de reflexión y acción la provincia de Misiones.

Objetivos generales:
• Familiarizar a los participantes con algunos de los principales enfoques teóricos y metodológicos de la Ciencia Política contemporánea.
• Introducir en el uso de herramientas analíticas que ayuden a la comprensión del proceso político contemporáneo en Argentina y más específicamente en la provincia de Misiones.
• Desarrollar competencias para el abordaje de diagnósticos sociales, económicos y políticos referidos a la sociedad misionera.

• Colaborar en la formación de profesionales capacitados en los aspectos teóricos y prácticos de la implementación de políticas públicas pertinentes a la realidad misionera.
• Facilitar los procesos de diseño y planificación de proyectos y estrategias de intervención para abordar diversas temáticas sociales

Para más información y preinscripción online: www.ucami.edu.ar/diplomaturas
INFORMES E INSCRIPCIONES: Av. Jauretche Nº 1036 – (0376) – 4463718 (de 8:00 a 12:00 h y de 15:00 a 19:00 h) – [email protected] / [email protected]

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password