La UCP suma la especialización en tributación y fiscalidad internacional a su oferta en Posadas

La Universidad de la Cuenca del Plata sede Posadas (UCP) suma la especialización en Tributación y Fiscalidad Internacional a su oferta académica en la provincia de Misiones.

Compartí esta noticia !

La Universidad de la Cuenca del Plata sede Posadas (UCP) suma la especialización en Tributación y Fiscalidad Internacional a su oferta académica en la provincia de Misiones.

La Universidad Cuenca del Plata (UCP) invita a la disertación “Defraudación Fiscal, Lavado de Dinero y Paraísos Fiscales. Análisis de Casos Nacionales e Internacionales”, que se realizará el 11 de agosto a las 18 horas, en el Auditorio de la Universidad (en Barrufaldi 2364), en el marco del lanzamiento de la Especialización en Tributación y Fiscalidad Internacional.

En una visita de Economis, la Delegada Regional de la UCP, Laura Jacobacci, presentó al abogado Aníbal Gronda, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, y a Luis Miguel Palma de la Garma, profesor y delegado fundador de la sede Posadas, quien insistió para la apertura de una pequeña unidad de la universidad que se convirtió en la sede más grande dentro de la región.

Aníbal Gronda expresó su entusiasmo por el crecimiento de la propuesta académica en la región y se mostró orgulloso del cuerpo docente que se ha conformado, destacando que la especialización es una propuesta innovadora para la región. “La UCP se ubica en toda la zona de frontera, con sedes en Corrientes, Paso de los Libres, Resistencia, Formosa, y Posadas, zonas comprometidas con el intercambio comercial”.

Por su parte, el abogado Luis Miguel Palma de la Garma, especialista en Procesamiento Tributario y Ley Penal Tributaria y Profesional, habló de la importancia de la carrera: “Es crucial en los parámetros actuales en materia de Derecho Penal. Vamos a ver cómo se manejan otros países y cómo la política internacional en materia financiera también influye en los países periféricos”. 

Te puede Interesar  La inflación pone en aprietos a los líderes populistas de derecha

Se espera que la especialización comience el próximo 16 de agosto, con una duración de 2 años, y once asignaturas de carácter presencial, aunque también hay módulos híbridos que se darán en Resistencia y Posadas. Tiene 11 asignaturas, casi 400 horas teóricas y prácticas; y el título está reconocido por la Comisión Nacional de Evaluación Universitaria en la Resolución 650 del 2019.

“La misma es dirigida por un prestigioso profesional en la materia, doctor Carlos María Folco, escritor de obras sumamente destacadas en la materia, quien se ha desempeñado en el Tribunal Fiscal Nacional y ha tenido intervención en algunas de las causas que son materia de tributación internacional”, contó el decano.

Las clases se dictan de forma sincrónica, es decir, digital y presencial al mismo tiempo. “Esto es importante porque entendemos que puede haber profesionales de otras partes que están interesados y por sus obligaciones profesionales o por costos, no pueden trasladarse. Esta es una flexibilización que ha tomado la universidad a partir de la pandemia. Este proceso de digitalización de nuestra oferta está autorizado por CONEAU”.

Gronda resaltó que el doctor Palma de la Garma, además de ser docente, tiene uno de los estudios jurídicos más destacados en la región en materia aduanera, fue asesor de AFIP y Aduanas; ha trabajado con los organismos más importantes y hoy su estudio lleva algunas de las causas más importantes en materia aduaneras. “Se trata de un académico prestigioso y un profesional con amplia experiencia en las cuestiones de comercio internacional y por eso, es para nosotros el mejor referente de la universidad a nivel local para el dictado de la carrera”.

Te puede Interesar  Loreto en Foco: charlas para explorar la historia de las misiones jesuíticas en la provincia

Por las características de Misiones como provincia de frontera donde destaca la fiscalía internacional, hay una serie de módulos sobre tributación, relacionadas al sistema tributario argentino. “En Argentina, las normativas cambian permanentemente y los profesionales tienen que estar al día con estos cambios para brindar asesoramiento a empresas y particulares”.

Parma de la Garma remarcó la importancia de contar con este tipo de posgrado que no son muy comunes en la zona. “Inclusive en Buenos Aires es difícil acceder, sobre todo por una cuestión de costos. Hay que aprovecharlo”.

La UCP cuenta con 3 carreras de grado, dos con ciclo completo -Abogacía y la licenciatura en Criminalística- y la carrera de Escribanía, con un ciclo de complementación; y 5 de posgrado: la especialización en Derecho Penal, la especialización en Derecho Civil y Comercial, la especialización en Magistratura y Gestión Judicial, la especialización en Procesos Constitucionales, y la nueva especialización en Tributación y Fiscalidad Internacional.

Además, la UCP ofrece la primera maestría en Litigación de Argentina. “La oralidad es una forma de desarrollo del proceso judicial que se viene en toda la Argentina, no solamente en materia penal sino también a otros fueros y es el desafío que hoy tienen los abogados y las abogadas para el desempeño de su profesión”.

Las inscripciones están abiertas y el área de admisiones está a disposición para tener información sobre aranceles y beneficios. La universidad ofrece distintos paquetes de beneficio por convenios que se han firmado con distintos organismos.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin