La UCR decidió avanzar con el pedido de juicio político al Presidente

Luego de amagar que no, el bloque de diputados de la UCR se decidió por pedir juicio político al Presidente porque “desobedece” el fallo de la Corte Suprema

Compartí esta noticia !

Luego de amagar que no, el bloque de diputados de la UCR se decidió por pedir juicio político al Presidente porque “desobedece” el fallo de la Corte Suprema

La UCR había decidido no realizar la solicitud de juicio político sobre Alberto Fernández, pero cambiaron de parecer al enterarse que el Gobierno Nacional pagará parte de la sentencia, del fallo por fondos de Coparticipación de la Corte Suprema a la Ciudad de Buenos Aires, con bonos. De este modo, presentaron un proyecto de pedido de juicio político en contra del mandatario de la República Argentina.

Este nuevo pedido de remoción ti ene como marco la decisión del Gobierno nacional de no acatar de forma acabada el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que ordenó que se le devuelva a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un 2,95% de la coparticipación, resaltaron desde la banca, en alineación con el PRO.

El bloque presidido por el diputado Mario Negri, aseguró que:

“Promover juicio político contra el Señor presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, por mal desempeño y eventual comisión de delitos en el ejercicio de sus funciones, de conformidad con lo que dispone el artículo 53 y concordantes de la Constitución Nacional”.

Ante la forma de pago que estipulaba por el Gobierno Nacional hacia CABA, los legisladores radicales consideran que:

“Es un ardid malicioso orientado a solapar la desobediencia del fallo del Máximo Tribunal”.

Y agregaron en su escrito, “Como legisladores debemos delimitar la responsabilidad política del funcionario que incumple con lo establecido en el texto fundamental y además lo hacemos en el convencimiento de que tales acciones conllevan indefectiblemente al deterioro institucional, con consecuencias económicas y sociales gravísimas”.

Te puede Interesar  Sáenz pidió resolver los problemas fiscales de Nación con costos que se "soporten equitativamente"

Este p edido por parte de la UCR, se suma al pedido de juicio político presentado por el diputado de Avanza Libertad, José Luis Espert, quien había alegado “desacato y desobediencia” por parte del presidente de la Nación. De este modo, resaltó de forma terminante “El desconocimiento de este fallo configura un delito contra la Constitución, en el artículo 36, arrogarse la suma del poder público. Al presidente se lo puede catalogar como un delincuente contra la Constitución”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin