La UNISUD inicia sus inscripciones a carreras de grado para el 2024

Compartí esta noticia !

La Universidad de la Integración Sudamericana (UNISUD) presenta su propuesta académica 2024, con fuerte impronta en la demanda de sectores estratégicos de la región y la experiencia de articulación educativa con inserción laboral.

El próximo martes 31 de octubre se realizará la  experiencia “Conoce UNISUD”, una jornada en la cual se abrirán las puertas de la Universidad de la Integración Sudamericana (UNISUD) a interesados en conocer la propuesta académica y aspirantes a iniciar la experiencia de estudios superiores con la UNISUD. También tendrán la oportunidad de conversar con las autoridades, coordinadores y profesores de cada carrera y conocer las instalaciones de la sede, ubicada en la ciudad de Posadas.

En 2024 la UNISUD inicia el dictado de las Licenciaturas en Higiene y Seguridad en el Trabajo, los Alcances del título de Licenciado/a en Higiene y Seguridad en el Trabajo, están dados por la ley Nº 19587, Decreto Reglamentario Nº 351/79 y su posterior Decreto Nº 1338/96, que en su artículo 10 establece: “El Servicio de Higiene y Seguridad en el Trabajo tiene como misión fundamental implementar la política fijada por el establecimiento en la materia, tendiente a determinar, promover y mantener adecuadas condiciones ambientales en los lugares de trabajo. Asimismo, deberá registrar las acciones ejecutadas, tendientes a cumplir con dichas políticas”.

Licenciatura en Ciencia Política capaces diseñar políticas de sectores socioeconómicos estratégicos de la región tanto en organizaciones públicas como privadas. Organizar e implementar programas y planes de organizaciones intermedias, conducir procesos de decisión política, consultoría, monitoreo de sistemas de gestión, aportar al desarrollo de la gestión local, regional e integración en políticas públicas sectoriales. 

Podrás comprender, con visión estratégica, la realidad socioeconómica y política actual.

Licenciatura en Gestión de Recursos Humanos quienes podrán desarrollar habilidades en la gestión estratégica de los recursos humanos de PyMes y Cooperativas, en particular el talento humano que agregue valor a las organizaciones de la región. Podrás comprender con visión estratégica, la realidad socioeconómica y política actual.

Te puede Interesar  Misiones cuenta con la primera escuela de videojuegos

La oferta académica del 2024 se completa con el Profesorado Universitario en Concurrencia con Título de Base, la charla informativa será el 7 de noviembre. Este ciclo de complementación permitirá a profesionales que tengan título de grado o tecnicaturas superiores; poder ejercer la docencia en temáticas relacionadas a las incumbencias habilitadas por su título de base. Se brinda una formación integral que permitirá a los profesionales conocer y aplicar modos de intervención pedagógica adecuados, considerando la diversidad y complejidad áulica y de las organizaciones institucionales. Estos saberes les permitirán también enriquecer las producciones e investigaciones que muchos de ellos desarrollan en el marco del ejercicio de la docencia superior. Los interesados pueden obtener más información en la web: www.unisud.edu.ar.  También pueden completar sus datos para obtener información en el siguiente enlace: https://unisud.edu.ar/formulario-de-charlas/

Diplomaturas

Con el foco puesto en una formación superior integradora continúa el dictado de las Diplomaturas en la UNISUD con el fin de otorgar una experiencia educativa innovadora.

El objetivo de las Diplomaturas es brindar herramientas conceptuales, metodológicas y prácticas que van a permitir una capacitación e impulsará la carrera profesional de quien la recibe.

En ese sentido los días viernes y sábados, las aulas reciben en nuestra sede de la ciudad de Posadas, a los cursantes de las Diplomaturas en Gestión del Talento Humano como de Competencias Docentes Innovadoras.

La concurrencia es de manera híbrida los días sábados con la Diplomatura en Competencias Docentes Innovadoras y los días viernes con la Diplomatura en Gestión en Talento Humano. El cursado es de dos clases al mes y cuenta con la posibilidad, para quien no pueda asistir de forma presencial, poder hacerlo de manera virtual en simultáneo con aquellos que se encuentran en el aula.

Te puede Interesar  Volvé a la Escuela: enero y febrero registraron más de 7500 estudiantes asistiendo a los distintos espacios

Las inscripciones se mantienen abiertas en caso que algún estudiante quiera cursar los módulos de manera independiente, lo puede hacer ya que cada uno de ellos cuenta con su certificación correspondiente. Además UNISUD brinda la posibilidad de cursar estas diplomaturas en forma on line.

UNISUD, para transformar el presente

La UNISUD que tiene como misión la formación de profesionales con un pensamiento crítico y estratégico respecto al escenario global, combinando la investigación científica con la práctica creadora. Plantea tres ejes estratégicos: las Ciencias Sociales y Jurídicas, las Ciencias Empresariales, y Ciencias Ambientales y Tecnologías de Proceso.

La UNISUD trabajará sobre tres áreas estratégicas y se constituye como la Universidad regional, privada y laica que aborda una cosmovisión integradora de América Latina, que trabajará aspectos comunes referentes al desarrollo de la producción, la tecnología, las políticas públicas, la justicia, la economía y la cultura.

En la Universidad de la Integración Sudamericana buscamos llevar en alto nuestra perspectiva histórica, la unidad sudamericana, trabajando en temas transversales.

Es necesario que nuestros estudiantes y futuros graduados, conozcan de dónde venimos y hacia dónde vamos. Conocer qué es lo que pasó antes en términos históricos, de donde vienen los valores de nuestra sociedad, para construir el futuro, nuestro futuro.

Nuestra propuesta educativa busca transmitir esperanza y generar expectativas al estudiante y futuro graduado.  En  perspectiva de una Argentina integrada a una región Latinoamérica no sólo para que conozca y comprenda su historia, sino que se entienda la importancia de la integración para ser una región fuerte y con un desarrollo interior  equitativo, tal como soñaron los libertadores y fuera la misión de uno de los fundadores de la Universidad, Salvador Cabral Arrechea como legado de esta Universidad. 

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin