Educación técnica: nueva entrega de equipamiento gracias al programa de Crédito Fiscal

Compartí esta noticia !

La Subsecretaría de Educación Técnico Profesional (ETP) sostiene su apuesta al fortalecimiento de la educación técnica de Misiones, en conjunto con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). Tres instituciones recibieron entregas provenientes de varias líneas de inversión, con un total que asciende a más de 10 millones de pesos, en el marco del programa de Crédito Fiscal.

* Gracias al patrocinio de la empresa Plastimi, la Epet N° 26 de Bernardo de Irigoyen con la adquisición de equipamiento para electricidad industrial y un tablero didáctico de refrigeración.

* Mediante el patrocinio de la Cooperativa Yerbatera Andresito, la Epet N° 24 de Andresito adquirió una sala de pintura electrostática con horno de secado.

* Mediante el compromiso de Papel Misionero, la Epet N° 44 de San Antonio, una de las 8 escuelas del país con orientación en energías renovables, ahora cuenta con un laboratorio de energías renovables que, además de ser una invaluable herramienta pedagógica, dota a la escuela de suministro eléctrico hasta por 2 días en caso de desabastecimiento de energía.

El subsecretario de Educación Técnica de la provincia, Ing. Gilson Bergar, destaca al respecto: “Vamos a seguir apostando al crecimiento de la educación técnica, buscando la inversión necesaria para equiparlas con herramientas y tecnología de primera calidad. Es importante acompañar el crecimiento que la técnica tiene en la provincia con infraestructura y ofertas adecuadas”.

Esto se realiza a través de planes de mejora del INET o, como en este caso, mediante instrumentos como el programa de Crédito Fiscal, un programa que permite la vinculación entre las empresas privadas y las escuelas técnicas. A través de las políticas públicas, la subsecretaría de ETP impulsa y defiende esta modalidad educativa, la cual es cada día más demandada por las familias misioneras, ya que cumple un rol clave en el desarrollo económico regional y por ese motivo brinda amplia salida laboral a sus egresados.

Te puede Interesar  Agricultura Familiar continúa con el fortalecimiento de las ferias de emprendedores misioneros

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin