La Universidad Católica de Santa Fe ofrece una la primera maestría de la región en Proyecto Arquitectónico y Urbano

Compartí esta noticia !

La Maestría en Proyecto Arquitectónico y Urbano de la Universidad Católica de Santa Fe, sede Santos Mártires (avenida Rademacher 3943 de Posadas), ofrece una formación profesional que promueve la articulación entre la indagación teórica y las prácticas proyectuales, por medio de la incorporación y debate de las problemáticas de la sustentabilidad, el paisaje, el patrimonio y las nuevas tecnologías aplicadas a la generación del proyecto y a la intervención del entorno construido.

Tiene una duración de 24 meses, incluyendo la elaboración del Plan de Trabajo Final y se desarrolla mediante la modalidad de cursada híbrida. Las clases presenciales físicas, se dictan los viernes de 14 a 20 y sábados de 8 a 14, una semana al mes. Mientras que las clases online sincrónicas, son los lunes y miércoles de 17 a 20 hs, dos semanas al mes.

El plan de estudio incluye: Taller de proyecto urbano (Visión integral del hábitat. Proyecto arquitectónico y urbano. El proyecto en contextos de vulnerabilidad socio territorial), Taller de procesos proyectuales (El proyecto en contextos patrimoniales. Arquitectura y paisaje. Ética), Taller de materialidad (Proyecto forma y materia. Estudios y evaluación del impacto ambiental. Tecnologías digitales aplicadas al proyecto) y el Taller de proyecto final.

La Maestría se centra en la formación de carácter profesional y por lo tanto se vincula específicamente con el fortalecimiento y consolidación de las competencias propias del arquitecto. El tratamiento de las dimensiones arquitectónica y urbana del proyecto es expresivo de dicha complejidad. El acto de proyectar en arquitectura es entendido como el momento articulador de múltiples dimensiones. 

Por ello, los Talleres de Proyecto constituyen el lugar donde a través de la acción y reflexión teórico-práctica se conjugan los aspectos experimentales, creativos, operativos y materiales con la necesaria fundamentación del hacer proyectual.

Te puede Interesar  El izquierdista Gustavo Petro es el nuevo presidente de Colombia

La directora del Departamento de Posgrado de la UCSF, Anabel Gaitán y el decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño, Gabriel Biagioni explicaron de qué se trata esta nueva oferta académica que ofrecen. “Estamos muy contentos por la apertura de esta primera carrera de posgrado en nuestra sede de la ciudad de Posadas, que la hemos pensado mucho y desarrollado con muchos profesionales de prestigio, que van a poder traer una primera oferta este a la ciudad, de formación de posgrado en esta área”, detalló Gaitán.

Por su parte, Biagioni advirtió que el posgrado continúa una tradición de la facultad que fue la primera que instituyó una carrera de arquitectura en la ciudad y la región. “Esta oferta de posgrado también viene a ser de una punta de lanza de nuestra disciplina como servicio a esta región, que tiene también actividades en otra serie de cuestiones como es la investigación, la extensión, o sea que nuestra Facultad viene trabajando fuertemente en la innovación y en el traslado de los conocimientos que generamos hacia la comunidad”, manifestó.

Con el objetivo de profundizar la formación, la carrera tiene un carácter profesionalizante, que no tendrá como salida exclusiva un trabajo de tesis, sino que también se puede presentar un trabajo de intervención. “Creemos que va a ser de transferencia inmediatamente al medio, que va a tener un impacto importante en la ciudad y la región”, aseguró Gaitán.

Respecto a esto, señaló que ya recibieron consultas de interesados de ciudades aledañas a Posadas para sumarse, por lo que creen que será una propuesta de alto impacto y apuntan a comenzar las actividades en febrero del año próximo, marzo a más tardar.
Para más información, los interesados pueden ingresar a www.ucsf.edu.ar o escribir un mail a: mpau@ucsf.edu.ar

Te puede Interesar  La empresaria Frances "Paquita" Lowe será distinguida mañana en el Senado de la Nación

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin