La UTN y el mundo cripto se unen para fomentar la innovación

Compartí esta noticia !

El jueves 27 de julio, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) se convertirá en el epicentro de la innovación tecnológica con la primera edición del “Blockchain 4 Youth”. Este evento gratuito -con inscripción previa- impulsado por Bitget, uno de los principales exchanges de criptomonedas a nivel mundial, tiene como objetivo brindar un espacio educativo para explorar las tecnologías disruptivas que están transformando el mundo.

Bajo el lema “Construyendo el futuro de la tecnología y la blockchain”, destacados expertos del ecosistema tecnológico y educativo se reunirán en el Aula Magna de la UTN BA (Medrano 951, Palermo) para compartir su visión y experiencia en proyectos relacionados con la Inteligencia Artificial y la Web3.

A partir de las 18:30 hs, se llevarán a cabo diferentes charlas que abordarán temas como emprender a través de la innovación, y la adopción de las últimas tecnologías por parte de las empresas tradicionales. Además, se enfocarán en la preparación de las nuevas generaciones para el presente de las criptomonedas, dotándolas de las habilidades necesarias para desenvolverse en este nuevo mundo tecnológico en constante evolución.

Paneles y participantes

La apertura del evento estará a cargo de la UTN y, posteriormente, un panel exclusivo de Blockchain abordará los problemas y oportunidades en el ecosistema. También, se dictará un curso básico de Blockchain 4 Youth a cargo de Bitget, para luego seguir con la incubadora de proyectos Speezard, que expondrá sobre los desafíos y experiencias de construir un futuro emprendedor en la Web3. Para finalizar, la Sociedad Argentina de Inteligencia Artificial (SAIA) tendrá a cargo un espacio para hablar sobre la Inteligencia Artificial en el presente y sus impactos en la vida laboral.

Te puede Interesar  La Antártida innova con su proyecto de seguridad electrónica permanente

Entre los oradores se encuentran Alexander Ditzend, Carmen Cruzado y Sergie Code de la Sociedad Argentina de IA (SAIA), CryptoBecker de Roostock, Matt Santaolaya de Polkadot, Ale Pestchanker de Cardano, Maxi Rios de Algorand, Marco Chacin de Bitget y Lucas Valeggiani (Resiliente) y Jenny Cripto de Speedzard.

Blockchain 4 Youth es mucho más que un simple evento, es un movimiento global con el objetivo principal de inspirar a un mayor número de personas a adoptar las nuevas tecnologías. Para lograr esta meta, el proyecto se involucra en una amplia variedad de actividades y colaboraciones.

Por un lado, se proponen la realización de conferencias en asociación con universidades de renombre en todo el mundo, pero también se ofrecen una amplia gama de cursos y certificaciones de blockchain a través de Bitget Academy. Estos programas educativos brindan a las personas la oportunidad de adquirir habilidades especializadas y conocimientos técnicos en el campo de blockchain. Desde conceptos básicos hasta temas más avanzados, los participantes pueden profundizar en el funcionamiento de esta tecnología.

A su vez, Bitget colabora estrechamente con otras empresas líderes en blockchain para incubar proyectos innovadores de jóvenes emprendedores a través de mentorías, recursos y apoyo técnico. A mismo tiempo, estas asociaciones estratégicas permiten organizar hackatones U30 con el objetivo de fomentar la colaboración, el pensamiento creativo y la creación de redes de contacto en la comunidad de menores de 30 años.

En los próximos meses, Blockchain 4 Youth tiene previsto otorgar becas para brindar asistencia financiera a aquellos interesados en participar en programas de capacitación o desarrollar proyectos relacionados con blockchain. De esta manera, se busca eliminar las barreras económicas, promover la inclusión de talentos emergentes en el ámbito y estimular la igualdad de oportunidades.

Te puede Interesar  El desafío de construir la educación técnica en entornos virtuales

Para inscribirse al evento y obtener más información, ingresar aquí.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin