La vacuna contra el dengue se puede solicitar a través de ALEGRAMED

Compartí esta noticia !

Se inició hoy, a través de la aplicación ALEGRAMED del Gobierno de Misiones, la vacunación contra el dengue en la provincia. En esta primera etapa está dirigida al grupo etario de 20 a 40 años, es de forma gratuita y no forma parte del calendario regular de vacunación. Hoy comenzó Posadas, mañana se sumará Oberá, Eldorado y Puerto Iguazú, el resto de los municipios se irán sumando paulatinamente al cronograma de ALEGRAMED.

La única vía para solicitar la vacuna es a través de la aplicación ALEGRAMED, donde a través de una consulta médica podrán obtener un turno en los diferentes centros de vacunación contra el dengue (espacio Multicultural, vacunatario Hosp. Favaloro y vacunatorio Hosp. Fátima).

El plan de vacunación consta de dos dosis, con un intervalo de tres meses entre cada una. Entre los 6 a 8 días posteriores de la aplicación de la primera dosis se evaluará el estado de salud de cada individuo que recibió la vacuna.

Esta mañana, el Ministro de Salud Pública, Héctor González junto al Intendente de Posadas, Leonardo Stellato, se acercaron al centro de vacunación que designo ALEGRAMED en el Espacio Multicultural de la Costanera.

“La vacuna está destinada a la población de 20 a 40 años, que es el grupo que más se mueve. Esto es una herramienta más que tenemos que tener en cuenta, dentro de lo que son políticas públicas, políticas sanitarias”, dijo González. “Pero no suprime ni invalida lo que es la limpieza y la eliminación del vector que se encuentra dentro de los hogares. Si seguimos con esa batalla cultural vamos a poder trabajar mucho mejor y el impacto va a ser mucho mayor”, remarcó el Ministro de Salud Pública, Héctor González.

Te puede Interesar  Iguazú perdió más de U$D 30 millones en julio por las demoras en el Tancredo Neves

“La solicitud de turnos es exclusivamente por ALEGRAMED, quienes son los encargados de hacer la consulta y analizar si el que solicita es apto para la vacuna. A partir de allí, ALEGRAMED brindará el turno según los cupos que ellos manejan”, explicó.

¿Quiénes pueden aplicarse la vacuna?

 Personas de 20 a 40 años inclusive con indicación medica
 Al momento de la vacunación la persona no debe presentar fiebre, ni sintomatología relacionada a la enfermedad del dengue.

¿Dónde solicitar la vacuna?

Es a través de la aplicación ALEGRAMED. Deben acceder a una consulta médica virtual donde el profesional evaluará su prescripción y lo van a guiar al centro de vacunación que asigne según su domicilio.

¿Cuáles son los criterios para NO aplicar la vacuna?

 Embarazo
 Lactancia
 Si tuvo dengue, se sugiere posponer la vacunación por lo menos 6 meses.
 Hipersensibilidad a algún componente de la vacuna.
 Inmunmocompromiso (personas que viven con VIH, inmunosupresion)
 Pacientes oncológicos
 Pacientes en tratamiento con corticoides
 Paciente en tratamiento con inmunoglobulinas o hemoderivados que contengan inmunoglobulinas, sangre o plasma. En estos casos se recomienda esperar al menos seis semanas para aplicar la vacuna.
 Mayores de 60 años.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin