La yerba mate argentina recupera espacio en Chile

Con una impronta innovadora y apuntando sobre todo a quienes buscan una alimentación sana, el INYM llevó una vez más la Yerba Mate Argentina a Chile, y para visibilizar los efectos benéficos de nuestra infusión, eligió el Mercado Paula Gourmet (del 19 al 22 de julio en la ciudad de Santiago de Chile) yel Centro de Ski,  Farellones, donde se compartió un taller sobre mate.

 

Mercado  Paula Gourmet

En su primera versión invernal, la feria gastronómica más reconocida a nivel nacional fue visitada por cerca de 20 mil personas, quienes recorrieron los más de 100 stands, foodtrucks y espacios albergados bajo una carpa especialmente preparada para enfrentar el invierno.

Mercado Paula Gourmet contó con dos stands atractivos y muy bien ubicados dedicados exclusivamente para el mate. En “Espacio Mate” se expusieron y vendieron productos de 5 marcas de mate (Amanda, Verdeflor, Krauss, CBSé y Don Arregui) y se orientó a los visitantes sobre la forma correcta de prepararlo y consumirlo, todo organizado y respaldado por el INYM.

Junto con ello, el sábado se realizaron dos activaciones que reunieron a mucho público. Primero, un taller de cocina con mate dictado por la destacada chef y autora de libros de recetas Connie Achurra, acompañadas por un par de tragos invernales con mate, preparados por Miguel Larraguibel (Maldito Barman). Así, en la cocina saludable y divertida, el público pudo degustar panqueques de avena con yerba mate, sirope de mate y tragos con yerba mate en versión con y sin alcohol.

Luego, al caer la tarde, una clase sobre la preparación y consumo de mate, a cargo de Bárbara Rebolledo – conocida animadora nacional y embajadora de #todoestáenelmate – y de la nutricionista Catalina Miranda, respondiendo preguntas e inquietudes del público por más de 30 minutos.

 

Taller de mate en la nieve

El domingo 22 de julio, mientras cerraba con éxito el Mercado Paula Gourmet, se realizó un entretenido taller de mate en el restaurant El Montañés, ubicado en el centro de ski Farellones, cercano a Santiago.

En él, más de 60 jóvenes y representantes del mundo de los deportes invernales, pudieron conocer más sobre la yerba mate, su forma de preparar, consumo, entre otras. Junto con ello, Miguel Larraguibel (Maldito Barman) preparó dos atractivos tragos invernales (uno frío y otro tibio) con toques materos, una jornada que se cerró con el sorteo de equipos de mate y un brindis.

No hay dudas, el mate gana terreno en Chile y lo hace con Yerba Mate Argentina.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password