La yerba orgánica lidera las ventas entre los productos de impacto positivo

Compartí esta noticia !

Cada vez más argentinos compran productos “de impacto positivo”, es decir, productos sustentables, que generan beneficios para el planeta y para las personas. Así lo demostró el nuevo informe de “Tendencias de consumo online con impacto positivo”, elaborado por la empresa de comercio electrónico Mercado Libre, a partir de una encuesta a usuarios que compraron este tipo de productos en el último año.

En el país, el consumo de productos de impacto positivo creció un 20% en los últimos 12 meses. Los argentinos compraron 1,3 millones de productos de este tipo en el último año en la plataforma líder de e-commerce en la región. Además, la cantidad de empresas que ofrecen este tipo de productos creció un 13%.

“Desde que empezamos este estudio en 2020 hasta la fecha, el crecimiento ha sido notable y sostenido tanto en la oferta como en la demanda de productos de impacto positivo en América Latina y en Argentina. En el país, por ejemplo, las búsquedas de artículos de Alimentación Consciente aumentaron un 350% solo en los últimos meses”, afirmó José Ignacio De Carli, Sr Manager de Sustentabilidad de Mercado Libre, en un comunicado.

En la Argentina se realizan 50 búsquedas por minuto de este tipo de productos en Meli. “Al igual que el año pasado, en todos los países el término más buscado fue ‘bicicleta’. Las bicicletas, asimismo, estuvieron en el top 5 de artículos con impacto positivo más vendidos a nivel nacional, junto a las botellas reutilizables, los purificadores de agua, las salsas y aderezos veganos, y los lavarropas con eficiencia A o +. El producto que más creció en ventas en el país fue la yerba orgánica, con un incremento del 50% respecto al año previo”, indicó el comunicado.

Te puede Interesar  Invitan a una capacitación sobre inteligencia comercial

Según el reporte, vale destacar también el crecimiento de la categoría “cuidado personal con impacto positivo”, que registra más de 170 compras diarias en la Argentina, “siendo la copa menstrual el ítem preferido por tercer año consecutivo”.

Según la encuesta, “siete de cada 10 personas concuerdan con que sus decisiones de compra pueden tener un impacto positivo sobre el ambiente y las comunidades. Lo que más valoran al momento de elegir artículos con impacto positivo es su durabilidad, el cuidado de la biodiversidad, y que el embalaje sea reciclado, reciclable o compostable”.Mercado Libre cuenta con más de 30 categorías y más de 1,3 millones de opciones sustentables disponibles. En el marco de la campaña EcoWeek, hasta el 20 de agosto estos productos tienen descuentos de hasta el 40%.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin