“Agradecimiento y reafirmación del compromiso con los misioneros”

“Agradecimiento y reafirmación del compromiso con los misioneros”, el comunicado del Frente Renovador de la Concordia luego de las PASO

Compartí esta noticia !

“Agradecimiento y reafirmación del compromiso con los misioneros”, el comunicado del Frente Renovador de la Concordia luego de las PASO

Los candidatos del Frente Renovador de la Concordia, bajo el sello de Innovación Federal, emitieron un mensaje conjunto manifestando el agradecimiento, propio y del espacio político al que representan, por el apoyo recibido en las PASO del pasado domingo.

“No nos unimos después del voto, estamos y estaremos unidos siempre por respeto a los sueños y deseos de quienes eligen Misiones a diario, no solamente en las urnas”, expresaron en un comunicado publicado en redes sociales los candidatos a senadores, diputados nacionales y parlamento del Mercosur, Carlos Arce y Sonia Rojas Decut , “Colo” Vancsik, Yamila Ruiz, Alberto Arrúa, Adriana Bezus y Diego Sartori.
Los candidatos reafirmaron su compromiso de representar a los misioneros en “las instancias cruciales que se avecinan, siempre con el norte del misionerismo como bandera. La unidad renovadora se sustenta en la búsqueda de soluciones concretas y la reparación histórica de las deudas que tiene la Nación con Misiones”, continúa el comunicado.

En una elección que dirimió internas y definió a los candidatos para los comicios generales de octubre, el Frente Renovador de la Concordia, que tenía saldada esa discusión hace meses cuando presentó a la sociedad misionera su lista de consenso, tuvo una performance abrumadora, teniendo en cuenta el bajo grado de participación que mostraron las PASO 2023.

En la jornada electoral del pasado domingo se pudo apreciar un fenómeno que sucede desde la implementación de las elecciones primarias: el descenso de la participación con respecto a los comicios generales. Este fenómeno demostraría el desinterés de la ciudadanía por participar en las definiciones internas que son propias y exclusivas de los partidos políticos.

Te puede Interesar  El Senado debate este miércoles el Presupuesto 2023

Los candidatos de la Renovación fueron, por amplia mayoría, los más votados de las primarias con un 48%, contra un 25% del candidato ganador de la interna de Juntos por el Cambio; Martín Goerling, un opositor de buenos modales.

El triunfo de las listas de diputados y senadores nacionales conformadas por Vancsik, Ruiz, Arrúa, Bezus, Arce y Rojas Decut establece un escenario promisorio de cara a octubre, donde la alianza cambiemita debe afrontar la difícil tarea de absorber los votos de las listas perdedoras, atravesadas por una interna del mismo calibre que la protagonizada por Bullrich y Rodríguez Larreta a nivel nacional.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin