Tasas y acciones ‘tech’ presionan las bolsas de EE.UU.

Wall Street se debilita y cae por tercer día consecutivo tras suba de Bonos del Tesoro

Compartí esta noticia !

Wall Street se debilita y cae por tercer día consecutivo tras suba de Bonos del Tesoro

Las acciones en Nueva York registraron hoy su tercera caída consecutiva a medida que la venta masiva del mercado mundial de bonos debilitó el interés y el entusiasmo por los gigantes tecnológicos.

El promedio industrial Dow Jones y el índice ampliado S&P 500 bajaron 0,8%, mientras que el indicador tecnológico Nasdaq cayó 1,2%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).

Los inversores están perdiendo la confianza en que la Reserva Federal (FED) haya terminado de subir las tasas de interés, luego que las minutas de la última reunión mostraran que los funcionarios están considerando la posibilidad de aplicar una política más estricta.

El mercado laboral de los Estados Unidos continúa mostrando fuerza a medida que las solicitudes de coberturas por desempleo cayeron nuevamente la semana pasada, con lo que se mantienen en niveles “saludables” en base a las previsiones de los analistas.

Las solicitudes de beneficios por desempleo se redujeron en 11.000 a 239.000 la semana que finalizó el 12 de agosto, frente a las 250.000 del período de siete días anterior, informó hoy el Departamento de Trabajo.

Con la construcción de viviendas y las ventas minoristas en alza y los reclamos por desempleo, en baja, los inversores creen que la economía permanece robusta y no se puede descartar otro aumento de tasas.

El denominado indicador del miedo, el Índice de Volatilidad (VIX), tocó los 18 puntos, pero aún se encuentra lejos de los 30 puntos, un nivel considerado como una señal de mayor volatilidad, desde la crisis bancaria ocurrida en marzo.

Ahora, la mirada de los inversores se enfoca en la próxima cumbre financiera de Jackson Hole en Wyoming que servirá para evaluar algunas señales adicionales de la FED.

Te puede Interesar  Analistas de mercado estimaron que la inflación se mantendrá en torno al 25% en enero

Los movimientos en los mercados de bonos han sido bruscos y rápidos esta semana. Los bonos del Tesoro han sido un impulsor clave de la venta masiva de deuda mundial, ya que la resistencia de la economía más grande del mundo desafía las expectativas de que una racha de aumentos de las tasas de interés de la FED desencadene una recesión.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro están alcanzando nuevos máximos a medida que los inversores evalúan las expectativas sobre la inflación a largo plazo.

El rendimiento del título a 10 años subió al 4,31% muy cerca de los máximos registrados durante la crisis de 2008, mientras que el rendimiento del Bono del Tesoro a 2 años que sigue de cerca los pasos de la FED se mantuvo en 4,94%.

Las subas más importantes del Dow Jones fueron para Cisco +3,3%, Chevron +1,6% y Dow +1%.

En el S&P 500 se destacaron las subas de Juniper +3,1%, Pfizer +1,6% y KeyCorp +2,4%.

Lo mejor del Nasdaq se anotó en Moderna +7,4%, Alphaber +1% y PDD +0,8%.

En Europa, las bolsas cerraron con bajas tras evaluar las minutas de la FED en las cuales los funcionarios deslizaron que continuarían con subas de tasas de interés.

En el índice líder Euro Stoxx 50 que bajó 1,3% se destacaron las subas de las neerlandesas Philips +3,9% y Prosus +1,3%, la francesa Sanofi +1,4% y la alemana Münich Re +1,3%.

En Londres, el FTSE bajó 0,6%, el DAX de Frankfurt -0,7%, el IBEX 35 de Madrid -0,8%, el CAC 40 de París -0,9% y el MIB de Milán -1%.

En la región:

Te puede Interesar  El Parque de las Fiestas abre sus puertas hoy dando inicio a la navidad en Posadas


En América Latina, las bolsas se contagiaron del mal ánimo en el mercado estadounidense. Solo el Merval de Argentina (MERVAL) logró cerrar con números en verde, por cuarto día consecutivo en medio de un contexto de incertidumbre política; mientras que el Ipsa de Chile (IPSA) lideró las pérdidas de la sesión entre los principales índices de la región.

Hoy el Merval cerró con una ganancia de 3,41% con las acciones de Transener (TRAN), Transportadora de Gas del Sur (TGSU2) y Aluar Aluminio Argentino (ALUA) liderando las alzas de la sesión. 

Por otro lado, la bolsa chilena cerró con una pérdida del -1,31% golpeada por el rendimiento de los sectores de servicios de comunicación, productos de consumo no básico y materiales. Las acciones de Falabella SA (FALAB), Enel Américas (ENELAM) y Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) registraron las caídas más significativas del día. 

Los operadores financieros están proyectando recortes de la tasa de política monetaria (TPM) entre 75 y 100 puntos base en lo que resta de año, según un sondeo del Banco Central de Chile publicada este jueves. Los pronósticos se conocen después de la fuerte baja de 100 pb aplicada a la tasa de interés de referencia por el instituto emisor a finales de julio. La TPM descendería desde su actual 10,25% hasta 9,50% el próximo 5 de septiembre, según la mediana de la reciente Encuesta de Operadores Financieros (EOF).

Entretanto, analistas encuestados por Bloomberg consideran que la economía del país probablemente se contrajo un 0,6% durante el período de abril a junio. Los inversionistas están atentos a los datos oficiales del PIB del segundo trimestre que se publicará mañana.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin