Lanzan convocatoria para la cuarta edición de la pre fiesta nacional del Chamamé en Posadas

Compartí esta noticia !

El selectivo de los nuevos valores de la música y la danza regional tendrá lugar el próximo 4 de noviembre en el Centro Cultural Vicente Cidade.

POSADAS. La Asociación Civil Preservar Nuestros Orígenes abrió las inscripciones para la Cuarta Edición de la Pre Fiesta Nacional del Chamamé de Corrientes que tendrá lugar el próximo 4 de noviembre en el Centro Cultural Vicente Cidade (Belgrano y General Paz) de esta Ciudad.

La convocatoria tiene como objetivo la búsqueda de nuevos valores de la música y la danza regional. 

El presidente de la Asociación Civil Preservar Nuestros Orígenes, Alejandro Chini, indicó que “esperamos contar nuevamente con la participación de talentos de toda la provincia y la región”.

Recordó que “en la última edición participaron artistas de la provincia de Chaco, Corrientes, Misiones, Paraguay y Brasil” y destacó que “el desafío este año es tener en la Pre Fiesta a la pareja de baile representante de la Fiesta Nacional”. 

“Estamos recibiendo consultas, propuestas y demás de parte de la gente. Estamos ansiosos por renovar el espíritu competitivo de la Pre Fiesta con lo cual convocamos a todo el mundo, escuelas de danza, escuelas de canto, municipalidades y a todos los que hacen algo para sostener la cultura y nuestros orígenes”, expresó Chini.

El evento es organizado por la Asociación Civil Preservar Nuestros Orígenes, que tiene la representación en la región de la Pre Fiesta, por la cual incluso fue premiada como la mejor sede de las 54 que existen en todo el país.

El certamen está enmarcado en la Fiesta Nacional del Chamamé de la provincia de Corrientes, y tiene como finalidad la promoción de nuevos creadores e intérpretes de la música folclórica y regional, que se expresen a través de la danza o de la música. Se busca estimular especialmente la participación de noveles artistas, otorgándoles la posibilidad de compartir escenario junto a artistas ya consagrados.

Te puede Interesar  Quién es el productor de sopa paraguaya “sólo calidad” de Santa Ana

En esta ocasión se competirá nuevamente en la vertiente música dentro de sus distintos rubros (solista vocal o instrumental, dúo instrumental y/o vocal, conjunto instrumental y/o vocal, pieza inédita instrumental, canción inédita y recitador) y en la vertiente danza (pareja de baile forma tradicional o estilizada y ballet forma tradicional o estilizada) donde los ganadores representarán durante un año a Misiones en la Fiesta Nacional del Chamamé 2024.

Los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el viernes 3 de noviembre a través de las redes sociales de la asociación Instagram y Facebook @preservarnuestrosorigenes, por el mail presevarnuestrosorigenes@gmail.com o por medio del número de teléfono 376-4759184, y completar este formulario http://bit.ly/46moGbw.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin