Las 20 horas de pesca atraerán a turistas de todo el país

Compartí esta noticia !

El torneo de pesca embarcada más importante de la región, se realizará en las aguas del Paraná frente a la ciudad de Posadas los días 2 y 3 de septiembre. Los organizadores esperan un mínimo de 100 embarcaciones de todo el país.

Esta mañana se presentó formalmente la tradicional competencia denominada “20 horas de Pesca” a desarrollarse entre el 2 y 3 de septiembre en el río Paraná. En el anuncio estuvieron el presidente del club Pirá Pytá, Oscar Bossi, el intendente de Posadas Joaquín Losadas, el ministro de Turismo José María Arrúa y el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad entre otros funcionarios.

La Maratón Internacional de Pesca Variada embarcada con devolución “20 horas” se desarrollará el 2 y 3 de septiembre próximos. La cancha será sobre el río Paraná en el tramo entre el puente internacional San Roque González de Santa Cruz hasta la desembocadura del arroyo Martíres frente a la ciudad de Posadas.

Como novedad para este año, el presidente del club Pirá Pytá Oscar Bossi destacó que entre todos los participantes se sorteará una lancha tipo Tracker Campanilli con motor Mercury de 40 HP con trailer. Eso como premio principal que va más allá de quien gané la competencia. También habrá otros premios que consisten en elementos de camping y pesca, electrodomésticos y mucho más. Como cierre, el domingo se hará el almuerzo de camaradería con todos los participantes.

Bossi resaltó la tradición de este torneo de pesca embarcada con devolución. En esta, la edición número 46 se establecieron unas 36 especies que entran en el ranking de puntuaciones y con un límite de tres ejemplares por especie. Las inscripciones están abiertas y tienen un costo de 1500 pesos por embarcación hasta el 26 de agosto y de esa fecha hasta el día 2 de septiembre 2000 pesos por embarcación. El número para comunicarse al Pirá Pytá y conocer más detalles sobre las condiciones del evento, es 03764462063.

Te puede Interesar  Informan 50 nuevos fallecimientos y todas las provincias reportaron casos en los últimos 14 días

Los equipos deberán están integrados por dos pescadores, que podrán utilizar hasta dos cañas cada uno. Los pescadores deben presentar las presas vivas en los puntos de control de los fiscales de prueba que estarán embarcados y otros fijos en la costa.

Las especies de mayor puntaje serán el salmón (pirá pytá), boga, dorado, manguruyú, manguruyú pintado, pacú, patí canal, pirá pará y surubí.

Por su parte, el ministro Arrúa valoró que una vez más el tradicional evento se haga justo en una temporada baja para el turismo y que como es costumbre será un hecho masivo y que le deje buenos réditos a la provincia ya que se esperan hoteles colmados o al menos con gran concurrencia.

Desde la Entidad Binacional Yacyretá se procederá a una suelta de ejemplares juveniles de pacú, como un aporte al repoblamiento del río, gracias a un convenio entre la EBY y el ministerio de Ecología de Misiones.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin