Las bandas del dólar: en Posadas cotiza entre 40.6 y 41 pesos

El día del debút de las medidas del Banco Central que incluyen una banda de flotación del peso entre 34 y 44 pesos, en Posadas el billete verde tiene comportamiento dispar. En Cambio Mazza cotiza a 40,6 pesos, mientras que en la financiera Dos Arroyos se consigue a 41 pesos.
“Siempre que se pone en marcha un esquema nuevo hay un período de transición y adaptación del mercado hasta que se acomoda a las nuevas reglas y las señales que va dando el Central”, expresó el presidente de la entidad, Guido Sandleris. Y agregó que tardará “un par de semanas” que los mercados se estabilicen.
El dólar interbancario rondó el viernes valores máximos históricos de 42 pesos. La moneda de EEUU acumuló un alza de 11% en la semana.
“Nuestra primera impresión es que la nueva política monetaria es extremadamente rígida y crea grandes riesgos para la actividad económica, especialmente si la inflación anual supera el 40% en septiembre”, indicó un informe de la consultora SBS.
Economistas dijeron a Reuters que en la semana el dólar podría “probar” los límites de la banda de flotación.
“El Banco Central estableció un programa monetario acorde a sus posibilidades y a las condiciones del mercado monetario y financiero argentino”, refirió la consultora Delphos Investment.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password