Las Cataratas del Iguazú esperan llegar al 90% de ocupación para el fin de semana largo

La ciudad de las Cataratas del Iguazú ya cuenta con alojamientos completos para el próximo fin de semana largo y espera alcanzar el 90% de sus 15 mil plazas disponibles, informaron hoy desde el Ente Municipal de Turismo (Iturem).

Además, ya rige el nuevo cuadro tarifario para la entrada al Parque Nacional con descuentos de 50% a partir del segundo día, precisaron.

En diálogo con Télam, el presidente del Ente de Turismo local, Leopoldo Lucas, comentó como esperan con muchas expectativas la llegada del próximo fin de semana largo que comienza este jueves en todo el país.

“Los fines de semana XL (extra largos), siempre nos generan muchas expectativas”, indicó Lucas, al tiempo que precisó que “el turista nacional, está deseoso de viajar, y elige aquellos lugares en que la naturaleza constituye el principal atractivo”.

“Iguazú los espera con más de treinta atractivos sumado a una, hotelería de primer nivel y una gastronomía líder en la región”, agregó.

“Esperamos cerrar ese finde que será la previa al invierno con cerca del 90 % de ocupación sobre nuestras 15 mil plazas en funcionamiento”, precisó el referente turístico.

Por otra parte, señaló que ya “hay muchos alojamientos completos para el finde largo, pero hay disponibilidad aun principalmente en los de mayor categoría”, indicó.

También a partir de hoy rigen las nuevas tarifas para la entrada al Parque Nacional Iguazú, según detalló Lucas “hay un 50% de descuento a partir del segundo día de visita al parque”, pero recordó que el turista al salir no debe olvidarse debe “sellar el ticket” si tiene planeado volver al otro día.

Según el cuadro, la tarifa general es $4.000 el primer día y a partir del segundo $2.000, con bonificación para los residentes del Mercosur es de $2.500 y a partir del 2do día $1.250; lo mismo para los residentes nacionales el 1er día de $1.200 y el 2do de $600.

En tanto la tarifas con bonificaciones para los niños de 6 a 16 años, la entrada en general es de $1.500 y a partir del 2do día de $750, para los niños de la misma edad.

Para los residentes del Mercosur es de $1.300 y a partir del segundo día de $650; y para los niños residentes del país o nacionales de la misma edad es de $700 y $350 a partir del 2do día.

En tanto para los estudiantes universitarios, terciarios y los residentes provinciales la tarifa es de $500 y $250 al 2do día.

Por otro, los jubilados y pensionados nacionales, residentes locales (jubilados y pensionados), menores de 5 años; personas con discapacidad y acompañantes; visita de excursión escolar educativa, tendrán ingreso gratuito, precisaron finalmente a esta agencia desde el Iturem.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password