Las demandas de EE.UU. contra Binance y Coinbase: “Son una muestra más de la política hostil contra las plataformas de criptoactivos”

La ONG Bitcoin Argentina ante las demandas de EE.UU. contra Binance y Coinbase: “Son una muestra más de la política hostil de las autoridades contra las plataformas de criptoactivos”

Compartí esta noticia !

La ONG Bitcoin Argentina ante las demandas de EE.UU. contra Binance y Coinbase: “Son una muestra más de la política hostil de las autoridades contra las plataformas de criptoactivos”

La organización sin fines de lucro se manifestó en torno a las demandas de la Securities and Exchange Commission (SEC) contra las plataformas Binance y Coinbase, y buscó brindar claridad para los usuarios.

La ONG Bitcoin Argentina se manifestó sobre los efectos y los alcances que podrían tener las demandas de la Securities and Exchange Commission (SEC) de los Estados Unidos contra Binance y Coinbase, los dos mayores exchanges centralizados de criptoactivos con operaciones en ese país. Además, a través de un comunicado, la organización sin fines de lucro buscó brindar claridad para los usuarios.

“Estas demandas son nuevos golpes a la criptoeconomía que podrían o no tener efectos negativos de corto plazo en los mercados de criptoactivos, pero en modo alguno se relacionan con el funcionamiento ni de Bitcoin ni de los demás sistemas descentralizados sobre Blockchain”, puntualizó la ONG.

Pero aclaró: “A diferencia de otros casos recientes vinculados con la insolvencia de ciertas plataformas, estas demandas se dirigen exclusivamente a cuestionar los posibles incumplimientos de Binance y de Coinbase con las regulaciones de los EE.UU., y son una una muestra más de la política hostil de sus autoridades contra las plataformas de compraventa de criptoactivos que operan en su territorio. Es probable que parte del mercado y probablemente las empresas descontaran ya este riesgo que se ha visto anticipado por la migración de otros proveedores de servicios en ese país hasta que defina reglas más claras. En definitiva habrá que esperar para ver los efectos en los mercados”.

Te puede Interesar  Desde ahora, en Banco Macro las transferencias se hacen por Whatsapp o cualquier red social

Ante esto la ONG, que desde el año 2013 promueve y difunde las ventajas y oportunidades de las tecnologías descentralizadas, aprovechó para recordar ciertos aspectos cruciales de la operación en el ecosistema y la gestión de los criptoactivos.

“Si bien es usual acudir a los servicios de exchanges centralizados, ya sea porque son la puerta de entrada de la mayoría de personas en el mundo cripto gracias a su integración con los sistemas bancarios, o por ofrecer servicios ágiles para el intercambio, hay que recordar que los criptoactivos allí son administrados por estos terceros y están sujetos a los riesgos de crédito, tecnológico, moral, a las leyes vigentes de los países donde estos operen, entre otros”, detallaron desde la institución. 

“Existen también exchanges descentralizados que permiten hacer el intercambio de criptoactivos sin asumir riesgo de custodia”, aunque estos “no permiten intercambiar criptoactivos contra monedas fiduciaria, sean pesos o dólares”, indicaron. 

A pesar de ellos, remarcaron que “Bitcoin y los sistemas descentralizados sobre Blockchain no dependen ni necesitan de exchanges, ni de intermediario alguno para funcionar con total confiabilidad y seguridad. Es importante que el usuario aprenda a tener el control directo e independiente de sus criptoactivos, ya que sólo la tenencia de las claves privadas que operan directamente sobre la Blockchain les asegura disfrutar de las ventajas y minimizar los riesgo regulatorios y de contrapartes”. Y agregaron: “A esto se lo conoce en la jerga como `Not your keys, not your coin`”.

“El gran aporte de Blockchain a la sociedad consiste en brindarnos la posibilidad de transmitir y guardar registros de valor, y hacerlo en forma privada, inmutable, confiable, transparente, segura y a muy bajo costo. Por ello desde la ONG estamos comprometidos con la preservación de este valor y la inclusión financiera que conlleva”, finalizó el comunicado difundido hoy.

Te puede Interesar  Wall Street cierra su peor sesión de la 'era Trump': el Dow Jones cae un 1,14%

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin