Macro subió más de 12% tras confirmación de negociaciones para adquirir filial local del Itaú

Las acciones del Banco Macro subieron hoy más de 12% luego de que se confirmara que negocia la adquisición de la filial argentina del Banco Itaú, tendencia que se replicó en los papeles de la mayoría de las entidades bancarias que cotizan en la Bolsa porteña.

Compartí esta noticia !

Las acciones del Banco Macro subieron hoy más de 12% luego de que se confirmara que negocia la adquisición de la filial argentina del Banco Itaú, tendencia que se replicó en los papeles de la mayoría de las entidades bancarias que cotizan en la Bolsa porteña.

La entidad brasileña informó a la Bolsa de San Pablo las negociaciones y el grupo argentino hizo lo propio a nivel local.

“Itaú aclara que se encuentra en negociaciones preliminares con Banco Macro S.A., con sede en Argentina, con el fin de desprenderse de sus operaciones en ese país”, expresa el comunicado firmado por Renato Lulia Jacob, responsable de las relaciones con los inversionistas y el mercado.

Asimismo, Itaú Unibanco también precisó que, hasta el momento, no firmó ningún documento vinculante en relación con esta posible venta, y comunicará de forma inmediata al mercado las novedades sobre esta negociación.

De esta manera, el Merval subió hoy 2,23%, con lo que anotó un nuevo récord nominal en pesos al ubicarse en 379.621,28 puntos, mientras que las acciones de empresas argentinas (ADRs) que cotizan en Nueva York dejaron ganancias de más de 15%.

En el panel líder porteño, las mayores ganancias fueron registradas por Grupo Supervielle (14,02%); Grupo Financiero Galicia (12,73%); Banco Macro (12,64%); BBVA Argentina (12,63%); y Telecom Argentina (8,43%);

En Wall Street, las acciones de firmas argentinas cerraron la jornada con mayoría de resultados en verde. Así, las ganancias fueron encabezadas por Banco Supervielle (15,2%); Banco Macro (13,8%); Grupo Financiero Galicia (12,7%); Irsa (10,5%); y Cresud (6,7%).

Por su parte, las pérdidas fueron anotadas por Mercadolibre (-2,7%) y Globant (-0,1%).

Te puede Interesar  MICA, el Mercado de Industrias Culturales, llega por primera vez a Misiones

En el segmento de renta fija, los bonos en dólares finalizaron con alzas de US$1,3 promedio, mientras que los títulos en pesos con ajuste por CER subieron un 0,4% en el tramo corto, pero cayeron 0,3% promedio en el tramo largo de la curva.

En este marco, el riesgo país cayó 8,10% para ubicarse en 2.396 puntos básicos.

Los bonos nacionales en pesos comienzan a normalizar sus tasas de retornos: el TX26 -el bono con mayor volumen en pesos- cerró la jornada en $353,50, arrojando una TIR de 11,6%; mientras que los bonos en dólares de la mano del AL41D subieron hasta 6,73% y comienzan el mes de junio con subas acumuladas de hasta 10% (AE38D).

En lo que va de junio, los bonos ley argentina suben en promedio 6,45%, mientras que los bonos ley NY suben 5,2%

En lo referido al mercado de divisas, el dólar minorista cerró a $254,70 promedio, con una suba de 87 centavos respecto de ayer.

Por su parte, el denominado dólar “blue” o informal marcó una caída de un peso, a $485 por unidad.

En tanto, en el segmento bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) cedió 0,2%, a $494,69; mientras que el MEP subió 0,1%, a $471,80.

Con los cierres mencionados, las brechas entre los dólares financieros y el dólar BNA siguen en el rango 80% – 90% como lo vienen haciendo desde hace varios meses, mientras que el dólar blue sigue por encima del MEP pero achica la brecha y comienza junio sin ninguna jornada al alza.

En el mercado mayorista, la moneda estadounidense finalizó con un aumento de 75 centavos respecto al cierre previo, en $243,25.

Te puede Interesar  Todas las fotos de nuestros invitados y amigos por el 2° aniversario de Economis en el Urbano

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto PAÍS-, marcó un promedio de $331,11 por unidad, y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, a $420,25.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin