Las dos caras de la distopía están el IMAX 

Compartí esta noticia !

Con «Furiosa», de la saga Mad Max, y «El planeta de los simios: nuevo reino», el IMAX del Conocimiento conforma una cartelera de ciencia ficción postapocalíptica donde se conjugan dos miradas críticas sobre el curso del mundo en la actualidad.  Ambas sagas son éxitos a nivel mundial. Entradas a la venta aquí (viernes promoción 2×1).

La saga de películas distópicas de acción creada por George Miller va por su quinta entrega con «Furiosa». Protagonizado por Anya Taylor-Joy, el filme está ambientado en el árido interior de Australia y explora el desmoronamiento de la sociedad como consecuencia de un apocalipsis.

Arrancada de su idílico hogar por unos bandidos, “Furiosa” crece entre dos captores: un psicópata charlatán llamado Dementus (Chris Hemsworth) y el otro, quien es un corpulento guerrero que lleva por nombre Immortan Joe (Lachy Hulme). De esta manera, “Furiosa” se enfrenta a peligros constantes en ambos bandos, mientras se esfuerza por sobrevivir lo suficiente para escapar mientras planea vengarse de quienes se lo han arrebatado todo. 

Cabe agregar que aunque la interpretación de Charlize Theron continúa en la retina de los espectadores y sigue proyectando una larga sombra, Taylor-Joy no se queda atrás y se impone en el papel con una ferocidad formidable en los inconfundibles ojos rasgados de la actriz que brillan con una ira justificada históricamente. Ambas megaproducciones son, cada una a su manera, una alerta sobre una pesadilla de la que es posible, quizás aún, despertar.

Por su parte, “El planeta de los simios: nuevo reino” se sitúa varias generaciones después del gobierno de César, mostrando una sociedad bien distinta y alejada de lo que soñó su padre fundador, donde los simios son ahora la especie dominante y viven en una convivencia armoniosa, mientras que la humanidad se encuentra marginada. De esta manera, el filme busca llevar adelante la idea de que el animal humano es el único capaz de involucionar como especie, una suerte de contra-darwinismo. 

Te puede Interesar  Imperdible 2x1 en el IMAX

Esta es la cuarta entrega luego del reinicio de la franquicia en 2011, en la que César, un chimpancé de laboratorio es inoculado con una fallida cura contra el Alzheimer y adquiere capacidades humanas. Cuando, en paralelo y producto de dicha vacuna, se desata una epidemia que deja a la humanidad al borde de la extinción, se desata una guerra terminal entre simios y humanos.

Cartelera del IMAX del Conocimiento

Del jueves 30 al domingo 2 de junio (2D +16) 

Jueves 30
18.00 Furiosa (2D Castellano)
21.00 Furiosa (2D Subtitulada) 

Viernes 31
18.00 El planeta de los simios: nuevo reino (2D Castellano 2×1 en tickets)
21.00 Furiosa (2D Subtitulada 2×1 en tickets) 

Sábado 1
18.00 Furiosa (2D Castellano )
21.00 Furiosa (2D Subtitulada) 

Domingo 2
17.00 El planeta de los simios: nuevo reino (2D Castellano)
20.00 Furiosa (2D Subtitulada) 

Tarifas
Entrada general $3.500. Jubilados y menores de 12 años $3.000.
Tickets disponibles aquí o en la App del IMAX.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin