Las empresas festejan la niñez a través de experiencias en familia

Por Emilia Armocida, Líder Comercial Corporativo y de Experiencias de Fanbag

Compartí esta noticia !

Por Emilia Armocida* – Con una mirada plural, y el foco puesto en los colaboradores, cada vez son más las compañías que deciden regalar experiencias o realizar acciones especiales enfocadas en las vivencias que incluyan a todo el núcleo familiar.

En los últimos años, se modificaron muchos paradigmas relacionados con la inclusión en la sociedad, y las empresas (cada una en distinta medida y a su ritmo) formaron parte activa de esta transformación. Aunque las propuestas son amplias y muy variadas, el foco de acción de las organizaciones está puesto en los colaboradores y en favorecer su bienestar emocional.

Para motivar o bien agasajar a su capital humano, las compañías implementan, cada vez con mayor frecuencia, acciones enfocadas en la vivencia de momentos memorables. Este contexto, donde el salario emocional es un pilar fundamental para la retención de talentos, resulta propicio para quienes orientan su negocio hacia los regalos de experiencias.

“La tendencia indica que la búsqueda de opciones de obsequios está más enfocada en las emociones que incluyan, en muchos casos, al núcleo familiar o cercano. Así lo denotan nuestros clientes corporativos quienes, en los últimos 5 años, han convertido las celebraciones tradicionales, como el Día de las Infancias, en experiencias integradoras. En este caso, por ejemplo observamos, que los festejos se vuelcan hacia acciones u obsequios que integren a la familia”, comenta Emilia Armocida, Líder Comercial Corporativo y de Experiencias de Fanbag.

Desde su vertical corporativo, la compañía especialista en regalos de experiencias, comenta que entre las propuestas más elegidas destacan las entradas de cine (40%), las actividades al aire libre (30%) y las experiencias gastronómicas (20%).

Te puede Interesar  Se cierra el telón: El Parque del Conocimiento despide el mes del niño con un fin de semana para toda la familia

Cambios sobre el arquetipo

Tradicionalmente, el tercer domingo de agosto se celebra el “Día de las Infancias”, una nueva denominación para el tradicional Día del Niño, que pretende “dar cuenta de las distintas formas de la niñez y de celebrarla en su diversidad”. La nueva denominación fue impulsada en 2020, por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) del Ministerio de Desarrollo Social con el propósito de otorgarle una mirada más plural e inclusiva.

“Sentimos que este cambio impulsó una mayor celebración de la fecha a nivel empresarial, generando modificaciones en las propuestas para que sean más integradoras”, comenta Armocida.

A la hora de pensar en qué regalar hay dos nuevas tendencias: crecimiento de obsequios digitales y mayor elección de órdenes de compra y experiencias.

  1. Del regalo físico al digital. Si bien existía un incremento pre pandemia, ante la imposibilidad de trabajar en las oficinas de manera presencial, muchas empresas comenzaron a elegir el formato digital para hacer regalos a sus colaboradores. Dejaron de comprar el producto físico –que ocupaban espacio en la oficina, como juguetes en el caso de los hijos de los colaboradores, hasta que pudieran ser entregados o bien retirados-, en cambio se volcaron ampliamente a un formato más moderno, práctico y sustentable. “En la actualidad, para nosotros éste formato representa un 85% de las ventas del corporativo”, agrega la ejecutiva de Fanbag.
  2. Elección de experiencias y órdenes de compra. “En los últimos 5 años las empresas comenzaron a buscar propuestas acordes al contexto del país. Buscando sumar opciones acordes a las necesidades de nuestros clientes, incorporamos órdenes de compra a nuestros productos lo que nos significó un diferencial en nuestra propuesta de experiencias corporativas, ya que con nuestra modalidad de regalo le daban a los colaboradores la posibilidad de elegir entre distintas opciones.”
Te puede Interesar  Usina Sulzer: una obra que renace y abre sus puertas a la cultura y el encuentro

En conclusión, las nuevas generaciones son las principales propulsoras, y las partícipes más importantes, de los cambios en lo que refiere a beneficios empresariales traducidos en bienestar, diversidad, flexibilidad, sustentabilidad y capacitación, entre otros.

Está demostrado que cuando los colaboradores tienen experiencias positivas en todas las áreas que contribuyen a un alto nivel de bienestar, pueden prosperar tanto dentro como fuera del trabajo.

*Emilia Armocida, Líder Comercial Corporativo y de Experiencias de Fanbag

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin