Coronavirus, TURISMO, Ultimas Noticias

Las tendencias del turismo post pandemia: destinos nacionales, viajes cortos y reservas flexibles

Las tendencias del turismo post pandemia: destinos nacionales, viajes cortos y reservas flexibles
Compartí este articulo en:

Tras el coronavirus, la industria turística tendrá un peso importante en la reactivación nacional como dinamizador de las economías regionales

El impacto sin precedentes del coronavirus en la industria turística genera una pregunta que para muchos es muy difícil de responder: ¿cómo será el camino de la reactivación del sector?

Si bien diversas empresas del sector se verían benefiadas si prosperan unos proyectos de Ley en el Congreso, desde Despegar señalan que una de las claves del nuevo escenario será la preferencia por los destinos nacionales, los cuales serán el foco de las propuestas que ofrecen a los viajeros argentinos.

“A pesar del gran impacto de la pandemia en el sector, la pasión por viajar está muy instalada entre los argentinos. Por eso creemos que la reactivación comenzará por el turismo nacional, porque las personas optarán por lugares donde tienen mayor conocimiento de la situación sanitaria y, por ende, mayor confianza”, señaló Paula Cristi, gerente general de la compañía para Argentina y Uruguay.

Esto también será muy importante para impulsar la recuperación económica del país, por el efecto dinamizador que tiene el turismo en las economías regionales.

Las principales tendencias del turismo post pandemia:

Viajes cortos y destinos cercanos:
La reactivación comienza con el turismo nacional y Escapadas. La confianza con respecto a la seguridad sanitaria que brinda el conocimiento sobre los destinos más cercanos y los presupuestos más acotados marcan las preferencias de los viajeros. Bariloche, Ushuaia, Calafate, Iguazú y Salta están entre los más buscados por los argentinos para viajar a partir de septiembre y, con mayor fuerza, en el verano, según los datos más recientes de la empresa de viajes líder en la región.

Experiencias al aire libre:
Segundo punto a tener en cuenta entre las tendencias del turismo post pandemia. Los viajeros optarán por actividades en destino, relacionadas principalmente con espacios naturales. “La Argentina cuenta con una gran cantidad de destinos que se caracterizan por su extraordinaria belleza natural, algunos poco explorados. La etapa post pandemia y las propuestas que hemos preparado constituyen una oportunidad valiosa para que los viajeros argentinos puedan viajar dentro del país y descubrir o volver a visitar hermosos paisajes nacionales”, apuntó Cristi.

Reservas flexibles, tarifas imperdibles y muchas cuotas:
“La flexibilidad para reprogramar fechas en caso de que el cliente lo necesite es un factor determinante en esta nueva etapa del turismo. Así lo estamos incluyendo en nuestras propuestas para que el viajero argentino pueda comprar con tranquilidad”, apuntó la gerente general de Despegar. En la Compañía han preparado diversas opciones donde destacan los paquetes para destinos nacionales, que incluyen vuelo y alojamiento, con precios de oportunidad que tienen como objetivo estimular el sector y hacer que más argentinos viajen por Argentina. Y, además, el mejor financiamiento, un aspecto muy valorado por viajeros.

Seguridad sanitaria:
El viajero ahora tiene altos estándares sanitarios, por lo que demanda más información sobre la situación y protocolos sanitarios en destinos y de los distintos proveedores. “La seguridad sanitaria es un aspecto que ahora marcará las decisiones de compra de los viajeros”, dijo Cristi.

Seguros de viaje:
Ahora serán más demandados por los viajeros, que ven cada vez más necesario contar con una herramienta que les brinde seguridad en caso de cualquier necesidad. En Despegar se ofrecen distintos tipos de asistencia y de diversa flexibilidad.

Compra online:
La pandemia acelera la preferencia por las transacciones online en el sector turismo.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*