Abrió el cine 4D de Posadas con Wakanda for ever cómo título estreno
En el ingreso próximo a la Terminal de Ómnibus, del Paseo Libertad, un nuevo local llama la atención de algunos compradores del hipermercado, mientras que otros (que ya sabían de la noticia) se acercaron para ser los primeros en experimentar el cine 4D en Posadas. Las Tipas, el nuevo cine que se instaló en la Capital Provincial, oriundo de Monteros, Córdoba, abrió finalmente al público con las primeras proyecciones de la película Black Panther: Wakanda Forever.
Con una recepción amplia y modernos equipamientos, el nuevo complejo de salas ofrece una propuesta nueva, no sólo respecto a la tecnología bandera de la empresa, que es la sala 4D, sino que también por su impronta innovadora, basada en la autogestión, donde trabajadores de la empresa reciben a los recién llegados para asesorarlos en cada paso que deben seguir, para entrar a las salas.
“Hay que aclarar que Las Tipas no hace referencias a las mujeres, se tratan de árboles frondosos que hay en Monteros, como así también en casi todas las plazas del país”, refunfuña con humor un hombre mayor. Se trata de José Luis Brunone, fundador de la sociedad que inició en un pueblito cordobés de no más de 50 mil habitantes, pero que cuenta con complejos de cine, recreativos, shoppings y diferentes locales de entretenimiento y de comida rápida, por todo el país.
José Luis recorre el hall, los pasillos, saluda a cada persona que llega como el anfitrión que es, a pesar de que se siente un invitado especial, ya que quienes llevan adelante el mega proyecto de lo que es, hasta el momento el mayor complejo de salas de la firma, son su hijo Paulo Brunone y su socio Martín Adami.
“Esto es trabajo de esos dos muchachos; yo ya estoy hecho financieramente y el trabajo ahora es de ellos, vengo porque me gusta y apenas llegué y vi lo que hicieron acá, se me llenaron los ojos de lágrimas”, confiesa un padre orgulloso por el trabajo de su hijo que se encontraba detrás del mostrador, explicando algunas tareas, hablando con los clientes. “El cine es parte de nuestra vida, amamos esto, nos gusta mucho lo que es la exhibición, la parte de estar con la gente, de capacitar al personal, lo hacemos en primera persona”, confesaría después Paulo.
La primera jornada, que podría considerarse un pre estreno del complejo, contó con poca promoción en la ciudad, debido a que lo que buscaron es poner a punto los sistemas informáticos y foguear a los 40 trabajadores que contrataron para lo que será el funcionamiento de todas las salas. “Un cine de estas características requiere muchos sistemas funcionando, porque tenemos muy apuntado a la venta online de todos nuestros productos, está todo muy automatizado y los sistemas, como todos, hay que ponerlos a punto y los errores saltan cuando se empiezan a usar”, señaló Paulo a Economis.
Y fue como lo previeron. Varios escollos y detalles tuvieron que pulir durante esta “prueba piloto”, donde módulos dejaban de responder, entradas que no impactaron en el sistema y debieron ser reprogramados, ajustes del sonido, entre otros detalles técnicos que tuvieron que ser revisados. “Si bien ya estaba todo listo, siempre algo pasa el día que inaugurás, entonces, preferimos hacerlo de esta manera, poner a punto con poca gente, sin tanta publicidad, para poder ajustarnos a la demanda que vamos a tener”, agregó.
Como se mencionara anteriormente, Las Tipas es una empresa con presencia a lo largo y ancho del país, con múltiples complejos y un amplio recorrido en el tiempo. No obstante, a pesar de tratarse de una millonaria inversión, Paulo y Martín trabajan a la par de sus empleados, sin perder esa esencia de empresa familiar, que busca que todo funcione a la perfección.
“Esto excede a lo que es lo comercial o el negocio, esto es pasión. Para nosotros, que venimos desde el interior de la provincia de Córdoba es más que un orgullo y Posadas es, para nosotros, una ciudad que nos llena de satisfacción, de orgullo”, indicó Paulo, que adelantó que trabajan en dos salas más, en Rosario y Paraná, algo que los posicionará como una de las cadenas de capitales más grande del País.
El diferencial: 4D
Además de contar con un servicio innovador, respecto a la venta de tickets y combos, el emblema de la firma es la sala 4D. Las butacas y la adaptación de la sala busca brindar al espectador una inmersión diferente a lo que está acostumbrado en otras salas. “Los sentidos empiezan a jugar mucho: tenés viento, tenés vibraciones, luces temblores que se conjugan con la acción de la película. Eso hace que pase a ser otro tipo de espectáculo y que ya supera al cine tradicional”, afirma Paulo.
En su momento, el cine 3D había llegado a revolucionar la experiencia de la pantalla gigante, con una experiencia que ponía en valor nuevamente este tipo de proyecciones. No obstante, el 4D vino a darle un refresh nuevo a lo que es la industria y es un diferenciador muy grande para la ciudad. “Sin dudas que esperamos atender, no sólo la demanda de Posadas que está hermosa, sino que también atraer a clientes de Corrientes y Paraguay, que están cruzando nomás el puente”, señaló José Luis.
La inauguración del predio, que se vio demorado por la pandemia del Covid-19, será en dos etapas. La primera, con las tres salas que se encuentran totalmente terminadas y entre las cuales se encuentra la que cuenta con la tecnología 4D, mientras que avanzan en la culminación de una cuarta, donde ya está completa en un 40% y las otras dos, esperan, tenerla lista en menos de medio año. “Si todo sale bien, que es lo que esperamos, para el verano habilitamos la cuarta sala que ya tiene el equipamiento y para dentro de cinco o seis meses poder contar con el 100% de las salas operativas”, culminó Paulo.