Latam unirá Luque con Brasilia desde el 15 de diciembre

Brasil y Paraguay se preparan para iniciar vuelo directo. El plan de acción que aumentará el número de visitantes debería estar listo para diciembre

El vuelo directo de Latam entre Luque/Asunción y Brasilia comenzará a operar el 15 de diciembre. Para aumentar el número de turistas entre las dos capitales, la Secretaría de Turismo del Distrito Federal (Setur-DF) y la Secretaría de Turismo Nacional de Paraguay (Senatur) realizaron una video conferencia el lunes (21), entre representantes de ambos gobiernos y el sector turístico en la sede de ambas agencias.

Se creará un plan de acción que propondrá un intercambio entre operadores turísticos, capacitación de agentes y preparación de rutas que cumplan con los requisitos de los visitantes paraguayos y brasileños. La intención es que la planificación estratégica y la implementación de acciones promocionales estén listas al comienzo de la operación de la nueva sección.

Según la Secretaria de Turismo del Distrito Federal, Vanessa Mendonça, la actividad turística en la capital se está estructurando y ya están mapeadas las experiencias que los turistas paraguayos quieren vivir en Brasilia. “Este es el primer paso que damos para abrir un canal de comunicación entre los dos comercios turísticos. Integraremos rutas y desarrollaremos hojas de ruta para obtener los mejores resultados e identificaremos oportunidades de negocios para el Distrito Federal y Paraguay ”, dijo.

“También produciremos un video y material promocional que promueva ambos destinos al mismo tiempo”, agregó la ministra de Turismo de Paraguay, Sofía Afara.

La idea de la cooperación turística entre la capital brasileña y el país paraguayo surgió con el enfoque de la Secretaría de Turismo del DF con la Embajada de Paraguay en Brasil, en junio de este año. Desde entonces, el ministro y el secretario se reunieron en Brasilia y durante FIT Argentina, una de las ferias de turismo más grandes de América Latina, para delinear el plan de acción.

Paraguay es el cuarto país que más envía turistas a Brasil, según el estudio del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), pero la capital brasileña no se encuentra entre los destinos más elegidos por los visitantes de esta nacionalidad. Con la creación del vuelo directo, se espera que Brasilia se ubique en este ranking.

“Brasilia no solo llevará pasajeros allí, sino que también los recibiremos. Trabajando juntos, podremos establecer conexiones inmediatas ”, dijo Hugney Silva Velozo, presidente de la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes Federales (Abav-DF).

Brasilia / Asunción

La ruta entre las dos capitales entrará en funcionamiento el 15 de diciembre, con vuelos diarios. El anuncio de la nueva ruta se realizó junto con los vuelos directos a Santiago y Lima, en agosto de este año, en el Palacio Buriti.

El tramo entre la capital chilena y brasileña comenzó a operar el 15 de octubre, y el de la capital peruana comenzará a operar el 15 de noviembre.

Fuente Agencia Brasil

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password