Lavagna confirmó a Urtubey como compañero

Compartí esta noticia !

El exministro y sus socios políticos confirmaron el binomio con el que competirán en las PASO, pero no precisó quiénes serán los candidatos a jefe de Gobierno porteño y a gobernador bonaerense.

Roberto Lavagna formalizó este miércoles “lo que se conoce desde la semana pasada”, y es que el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, será su compañero de fórmula para disputar PASO.

Lavagna, Urtubey, Margarita Stolbizer y el saliente gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, ofrecieron una conferencia de prensa en la que ratificaron la vocación de su espacio, Consenso Federal, de ser una “alternativa distinta a volver al pasado o la continuidad del presente, que no satisfacen a la sociedad argentina”, dijo el exministro de Economía y precandidato presidencial.

“Quiero agradecer a Juan Manuel por esta decición (de secundarlo) y a Miguel Lifschitz y a Margarita Stolbizer por esto que empezamos hace alrededor de un año”, dijo Lavagna, el primero en tomar la palabra.

Confirmado el binomio presidencial, la 1ra pregunta de la prensa abordó la cuestión de los candidatos a gobernador bonaerense y a jefe de Gobierno porteño.

Lavagna no clarificó el asunto al afirmar que “las mesas de CABA y PBA están terminando de ajustar detalles”. “Quedan 48 horas disponibles (hasta el cierre de listas), los datos que tenemos es que se ha avanzado en el trabajo”.

Por ahora, quien más suena para competir por la alcaldía porteña es el economista Matías Tombolini, luego de un paso al costado de Marco Lavagna, hijo del exministro de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner.

“Hay dificultad para despolarizar la situación política. La sociedad no está polarizada. Hay una ancha franja del medio. Lo que está polarizado son los aparatos. Quieren forzar la idea de que hay un voto útil”, dijo Lavagna.

Te puede Interesar  La Juventud Radical respalda de forma unánime la lista encabezada por Pepe Pianesi

“La sociedad tiene una enorme franja que pide una alternativa. Esa es una enorme responsabilidad. Ser capaces de interpretar la demanda de la sociedad, darles una respuesta multipartidaria, como es el caso de Consenso Federal”, agregó.

Lifschitz agregó: “El pueblo argentino quiere una república, y un modelo de desarrollo económico y social de crecimiento y federalismo y las propuestas de Cambiemos y Fernández no van en este sentido”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin