Devolviendo resultados: fila1on fila2 fila3on fila4on

Lavagna: “No a los malos de ahora y no a los malos de antes”

Este jueves (08/08) Consenso Federal cerró su campaña de cara a las PASO del próximo domingo con un acto en el Centro Miguelete, en el partido bonaerense de San Martín. “No nos quieren porque luchamos en contra de la grieta”, aseguró Roberto Lavagna y llamó a decir “no a los malos de ahora y a los malos de antes”.

Al filo del inicio de la veda electoral de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo, el precandidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, cerró este jueves (08/08) su campaña con un acto en el Centro Miguelete, en el partido bonaerense de San Martín, junto a su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey.

El ex ministro aseguró que a Consenso Federal “no nos quieren porque luchamos en contra de la grieta” y llamó a decir “no a los malos de ahora y a los malos de antes”.

“Estamos a 72 horas de las PASO. Creo que lo primero que debemos hacer es una constatación: aquí están las Paso y aquí está Consenso Federal. Ustedes saben las dificultades que hemos tenido: no nos quieren porque luchamos en contra de la grieta”, comenzó el economista.

Y continuó: “Estamos acá para ratificar plenamente nuestra propuesta inicial: sí al diálogo, a la búsqueda de consensos, a la decisión de formar un gobierno de unidad nacional. No a los malos de antes ni a los de ahora que han decepcionado al pueblo argentino”.

El precandidato a presidente sostuvo que “en lo político institucional” va a “luchar en contra del ‘toma todo'” de quienes “cuando llegan al Gobierno creen que pueden tomar el poder, todo el poder y para siempre”.

En ese sentido, prometió “trabajar para empoderar al Congreso de la Nación, para que tenga un papel mucho más claro y decisivo”.

“En el plano económico, se volverá a poner plata en el bolsillo de los argentinos, porque lo que les han sacado en los últimos años a los trabajadores y jubilados no fue poco”, prometió el economista.

“El país está en una recesión muy dura que le está sacando lágrimas al pueblo argentino”, expresó. Al mismo tiempo dijo que “hay que volver a ponerle plata a la gente en el bolsillo” y “devolverles lo que le quitaron estos cuatro años”.

Lavagna abogó por reactivar el consumo porque, afirmó, eso es lo que va a reactivar a la industria y el comercio. “Cuando se mueve el consumo, se mueve la inversión, se crea trabajo, y eso es lo que necesita la Argentina hoy”, dijo. Además, aseguró que el país está en condiciones de crecer a tasas del 4% durante varios años.

Sobre el tramo final de su discurso, Lavagna se mostró emocionado cuando agradeció a sus padres “que ya no están”, lo que provocó la reacción de sus seguidores que lo aplaudieron mientras se escuchaba la canción patria Aurora.

Antes, Urtubey tomó la palabra para cuestionar al oficialismo y al Frente de Todos y dijo que “quieren traer el balotaje del 24 de noviembre al 11 de agosto”.

“Queremos la Argentina para todos los argentinos y argentinas. Lo queremos hacer con profunda libertad. Nos quieren hacer votar en una especie de demagogia restrictiva, quieren traer el balotaje del 24 de noviembre al 11 de agosto. Primero tenemos que deja elegir a los argentinos”, aseguró el salteño.

“No es verdad que tengamos que vivir así, que contentarnos con el roban pero hacen”, agregó.

En el acto también hablaron Graciela Camaño, el precandidato a jefe de Gobierno porteño Matías Tombolini y el socialista santafesino Miguel Lifschitz.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE