Legisladores misioneros lideran la reforma de la Ley de Alquileres

Legisladores misioneros lideran la reforma de la Ley de Alquileres

Compartí esta noticia !

La senadora nacional por el Frente Renovador de la Concordia de la provincia de Misiones, Magdalena Solari Quintana y el diputado nacional Diego Sartori del mismo partido se entrevistaron en las últimas horas con representantes de la Federación Inmobiliaria de la República Argentina (FIRA) para avanzar en modificaciones a la polémica Ley de Alquileres.

Pocas horas después que el presidente Alberto Fernández reconociera ante la Asamblea Legislativa el fracaso de la Ley de Alquileres, la senadora Solari Quintana se convirtió en punta de lanza del tema al recibir en su despacho al Director de la FIRA y Presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), Alejandro Juan Bennazar, y a la Directora de FIRA de la provincia de Buenos Aires, Mirta Líbera. Desde la FIRA van a contactar también a otros senadores y senadoras de las provincias para impulsar cambios que a la vista son necesarios para inquilinos y propietarios.

Durante una extensa reunión se evaluó medidas que serían adecuadas para poder avanzar en una rectificación de la norma de Alquileres, que contemple de igual medida a los propietarios y a los inquilinos.

“Vamos a trabajar para la concreción de un proyecto que sea lo mejor posible. Que sirva verdaderamente”, adelantó Solari Quintana antes de informar que “hay buenas posibilidades de que pueda ser tratado, en forma inicial, en las comisiones del Senado”.

La legisladora misionera enfatizó que el de los alquileres de propiedades “es un problema acuciante de todos los sectores involucrados” y recordó que conoce “perfectamente el tema” ya que su padre tenía una inmobiliaria.

“Tengo la voluntad y esperanza de hacer política conciliando y considero que ninguno de los dos bloques mayoritarios puede mantenerse ajeno a este tema”, dijo optimista Solari Quintana al evaluar la posibilidad de éxito de su iniciativa cuando llegue al tratamiento de sus pares en el Senado y luego por parte de los diputados.

Te puede Interesar  Etchebarne: "Lo que hacen los sindicatos y algunos políticos es preservar el trabajo improductivo"

La legisladora añadió que “este es un problema super instalado en la población y nosotros, como somos parte de un partido provincial tenemos buena relación con todos ya que estamos más allá de la grieta”.

Por su parte Juan Benazzar reconoció que la cuestión “es muy compleja” y felicitó a la senadora Solari Quintana “por su iniciativa de convocarnos para tratar de aportar ideas y trabajar juntos por una buena ley”.

El directivo de FIRA aseguró que en la actualidad “no se está invirtiendo en unidades nuevas y las pocas que hay no las ponen en alquiler por lo que se está desabasteciendo al mercado” y remarcó que “está disminuyendo la oferta, aumentando la demanda y no hay inversión”, dejando en claro que “esto sucede en todo el país por igual”.

Finalmente la senadora sostuvo que “siempre se cree que la autoridad inmobiliaria está con la camiseta del propietario y eso no es así. De lo que se trata es que alquilar sea un buen negocio para las dos partes”.

Además desde la Federación Inmobiliaria de la República Argentina (FIRA) hicieron una presentación al Secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, donde explican las modificaciones que consideran pertinentes a la Ley de Alquileres. Compartimos la nota:

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin