Legislatura: El kirchnerismo rompió con el Pays y ahora habrá tres bloques y tres espacios unipersonales

Legislatura: El kirchnerismo rompió con el Pays y ahora habrá tres bloques y tres espacios unipersonales

Compartí esta noticia !

El nuevo bloque será integrado por Mansilla y Sancho, rompiendo la sociedad de las pasadas elecciones legislativas con el Pays. Alvez, Sereno van solos, lo mismo que Kizcka, que integra el intebloque Juntos por el Cambio. El Frente Renovador mantiene 27 miembros.

El domingo 1° de mayo el gobernador Oscar Herrera Ahuad pronunciará el tradicional discurso de apertura de las sesiones ordinarias 2022 en la Cámara de Representantes y de esa manera, quedará formalizado el inicio del período legislativo. Será la primera vez para varios diputados que, hasta el momento, sólo asistieron a la asunción del pasado 10 de diciembre. También será la oportunidad para presentar en sociedad el flamante bloque integrado por los camporistas Santiago Mansilla (designado presidente) y Martín Sancho, denominado “Peronismo para la Victoria”.

En las últimas horas, los diputados que se presentan como “referentes de Encuentro Ciudadano, la fuerza de Cristina Fernández de Kirchner en Misiones”, anunciaron la conformación del bloque propio, “con el objetivo de lograr representatividad peronista en el parlamento misionero”, afirmaron en un comunicado de prensa.

Con el nuevo bloque, se incrementa el número de espacios políticos en la legislatura misionera y de 40 escaños, hay tres espacios unipersonales, un interbloque con tres signos diferentes, el flamante Peronismo para la Victoria y el mayoritario bloque oficialista.

El frente Renovador de la Concordia, presidido por Martín Cesino tendrá 27 integrantes, entre los que asumieron en diciembre y a los que les quedan 2 años de mandato.

Soledad Balán, María Cristina Bandera, Adriana Bezus, Mabel Cáceres, Anazul Centeno, Isidro Duarte, (asumió en julio de 20221 en lugar del fallecido Avelino González), Laura Duarte, Karen Fiege, Jorge Franco, Jorge Lezcano, Héctor Llera, Rita Nuñez, Omar Olsson, Hugo Passalacqua, Rafael Pereyra Pigerl, Julio Petterson, Rolando Roa, Elvio Rodríguez, Sonia Rojas Decut, Silvia Rojas, Lucas Romero Spinelli, Carlos Rovira, Yamila Ruíz, Norma Sawicz, Suzel Vaider y Mario Vialey, completan la nómina de legisladores oficialistas.

Te puede Interesar  El IPLyC SE sin sorteos pero con mucha actividad solidaria y de contención a las Agencias

El bloque de la UCR con Ariel “Pepe” Pianesi como presidente, tendrá como integrantes también a Jorge Lacour, Gladys Cornelius y Lilia Torres.

Propuesta Republicana, más conocido como el Pro, mantendrá a Jorge Ratier Berrondo como máximo responsable del bloque y estará acompañado por Horacio Loreiro (vicepresidente segundo de la Cámara), Roxana Larraburu y Mikaela González Coria.

Tres diputados formarán parte de tres bloques diferentes y al menos uno, confirmado como integrante del interbloque Juntos por el Cambio.

Activar, el espacio que tiene como principal referente a Pedro Puerta, será el espacio unipersonal de Germán Kiczka. Es el único bloque unipersonal que se mantendrá como uno de los actores de Juntos por el Cambio, junto a los representantes de la UCR y el Pro.

Tierra, Techo y Trabajo, en este período legislativo tendrá a Martín Sereno como único miembro, ya que Jorge Paéz cumplió su mandato el 10 de diciembre de 2021.

En el caso del Partido Agrario y Social, Blanca Alvez será la única legisladora del bloque y de esta manera, se rompe la sociedad que compitió en las elecciones legislativas del año pasado. Vale recordar que el Frente Encuentro Popular, Agrario y Social para la Victoria, llevó también como candidatos a Santiago Mansilla y Martín Sancho, quienes ahora se presentan como miembros del nuevo bloque.

Después de mucho tiempo vuelve el peronismo a la Legislatura

Mansilla y Sancho anunciaron la conformación del bloque “Peronismo para la Victoria” para encarar la tarea legislativa 2022

Los diputados provinciales y referentes de Encuentro Ciudadano, la fuerza de Cristina Fernández de Kirchner en Misiones, anunciaron este martes la conformación del bloque “Peronismo para la Victoria” dentro de la Cámara de Representantes de Misiones.

De esta manera, los funcionarios electos en junio de 2021 prevén encarar el periodo legislativo 2022 con el fin de lograr representatividad Peronista en el parlamento misionero.

Los diputados coincidieron en la necesidad de reivindicar las bases Peronistas en pos de la inclusión de los misioneros y misioneras, sobre todo de los sectores más alejados.

Te puede Interesar  Tragedia de los jubilados en Brasil: confirman la condena y el transportista Casals fue detenido

“Estamos muy contentos por haber avanzado con la constitución del bloque. Sabemos que el Peronismo en Misiones hace mucho tiempo no tiene una representación específica y más aún dentro de la Cámara de Representantes así que vamos a tener el orgullo de poder representar a este enorme sector de la población misionera que somos todos los que nos sentimos identificados con el Peronismo” destacó el diputado Santiago Mansilla.

Asimismo agregó. “Vamos a hacer mucho hincapié en levantar las banderas del Peronismo, nosotros sabemos; y siempre lo dijimos en el transcurso de la campaña cuando fuimos hablando con los misioneros de distintas localidades; que tenemos una Provincia a la que todavía le falta mucho, y queremos trabajar en la inclusión, estamos haciendo y queremos una Provincia más justa, más equitativa. Queremos llevar esas demandas, esas preocupaciones que nos plantea el vecino a la Cámara de Representantes”.

 Por su parte, el diputado Martín Sancho destacó la importancia de la militancia como eje fundamental para encarar proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de la población misionera. “Venimos hace mucho tiempo militando. Hay una representación grande del Peronismo en la provincia y nosotros nos sentimos interpelados y muy contentos de llevar esta tarea en adelante”.

Sobre la tarea legislativa y proyectos previstos para el año en curso, consideraron fundamental lograr mayor inclusión y representación de todos los sectores como parte de un proyecto federal.

 Para finalizar celebraron que. “Es la primera vez, donde hay una representación genuina del Peronismo de la cual somos parte. Nuestro interés es lograr leyes que salgan en favor de los misioneros pero sin perder la esencia del Peronismo que es lo que queremos resaltar. Sabemos que la mayoría de los pueblos son peronistas y desde hace muchos años que el Partido Justicialista está ausente en las discusiones políticas”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin