Lenin Moreno canceló asilo de Assange, quien fue detenido

El fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, ha sido detenido este jueves 11/04 en la embajada de Ecuador en Londres, informó una portavoz de Scotland Yard. Assange había entrado en la legación ecuatoriana en 2012 para evitar su extradición a Suecia, que entonces solicitaba su entrega por presuntos delitos sexuales.
Fuentes gubernamentales del Reino Unido han confirmado el arresto de Assange en la Embajada de Ecuador en el país europeo luego de que el presidente Lenin Moreno retirara la condición de asilo al fundador de WikiLeaks.
La Policía del Reino Unido ingresó a las instalaciones del edificio consular y detuvo a Assange que residía allí desde 2012.
Comunicado:
[Julian Assange] Ha sido puesto bajo custodia en una comisaría del centro de Londres, donde permanecerá, antes de ser presentado ante el Tribunal de Primera Instancia de Westminster tan pronto como sea posible.
El Servicio de Policía Metropolitana tenía el deber de ejecutar la orden, en nombre del Tribunal de Magistrados de Westminster, y fue invitado a la embajada por el embajador, después de que el Gobierno ecuatoriano retirara el asilo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password