Ley Ómnibus: Francos vino a Misiones y la destacó como un “motor de la Argentina”

Compartí esta noticia !

El ministro del Interior, Guillermo Francos, vino a Misiones para buscar un acercamiento de cara al debate de la nueva ley Ómnibus diseñada por el presidente Javier Milei. Primero se reunió en la Legislatura con el conductor de la Renovación Carlos Rovira y después mantuvo otro encuentro con el gobernador Hugo Passalacqua. 

El jefe político del Gobierno provincial y el ministro “político” de Javier Milei coincidieron en realzar a la política al alto nivel que debe tener para solucionar los problemas y salir de la crisis. 

Francos trajo un saludo especial del presidente y le pidió un análisis a Rovira de cómo ve el panorama nacional. Felicitó a Misiones por ser la única provincia que no está endeudada y que tiene una ley provincial que prohíbe el endeudamiento, con la que mantiene el déficit cero hace 20 años. El objetivo de equilibrio que busca la Nación, Misiones lo tiene hace dos décadas.

El enviado presidencial destacó a Misiones como “un motor para el desarrollo” de la Argentina y prometió gestionar los recursos para las obras públicas paralizadas por el Gobierno nacional. 

“Recibimos al ministro del Interior, Guillermo Francos, al subsecretario de Gestión de la Nación, Eduardo Menem, y al secretario de Provincias y Municipios, Javier Milano, para abordar la agenda de proyectos que se tratarán en el Congreso próximamente y plantear diversas necesidades del pueblo misionero. Gracias por visitar nuestra provincia y construir a través del diálogo y el respeto”, señaló el gobernador Hugo Passalacqua.

Francos marcó que “con Passalacqua ya hemos conversado en tres o cuatro oportunidades. Misiones es una provincia importante que me faltaba visitar, cuyo Gobierno está apoyando las iniciativas, con algunas diferencias, pero en general ven la necesidad de cambio en la Argentina y reorganizar el Estado. Que tiene una política del déficit cero. Nos vamos muy satisfechos y esperamos seguir avanzando”.

Te puede Interesar  Bolsonaro visitará Argentina para conmemorar el 30º aniversario del Mercosur

El funcionario reveló que con Rovira y Passalacqua se analizaron los proyectos que están por tratarse en el Congreso y se acordó “priorizar algunas obras públicas”. 

“El Presidente cortó las obras públicas y eso abarcaba a todos los sectores. Ahora después de estos meses, en la segunda parte del año, va a contar con recursos para aplicar a las obras necesarias. Hay obras que es más caro dejarlas de hacer que terminarlas”, reconoció. 

Esta provincia es un motor para el desarrollo de la Argentina por su enorme capacidad turística y el medioambiente. Misiones ha desarrollado en el campo ambiental una capacidad de generar ingresos importantes. Debemos ser capaces de vender lo que tenemos, porque otros consumen carbono, nosotros podemos aportar. Misiones es un ejemplo para la Argentina en su conjunto”, remarcó. 

Tras las cumbres, Francos destacó que “debemos abrir mentes hacia el futuro de la Argentina”. 

“Algunos tienen concepción del pasado, que ha fracasado y dejado al país en la ruina. De a poco vamos construyendo resultados positivos. Si Argentina sale de esta situación de emergencia, vamos a terminar recorriendo toda la Argentina. Somos optimistas de llegar al Pacto de Mayo y que distintos sectores puedan acompañar”. 

El ministro del Interior es el único autorizado por Milei a cerrar acuerdos con las provincias y desembolsar fondos adeudados. Por eso en su recorrida hizo reuniones de tono político, de gestión y temas económicos.

Guillermo Francos luego tuvo una reunión de gestión con el gobernador Hugo Passalacqua, el Intendente Leonardo Stelatto de Posadas y el diputado nacional Daniel Vancsik, en la que se habló de las deudas de la Nación con Misiones, por fondos de Anses, obras públicas, y regalías energéticas, y donde el ministro se comprometió a ir activando obras que están próximas a terminar y girar fondos pendientes. 

Te puede Interesar  Santiago Peña asegura pleno apoyo y colaboración al gobierno de Javier Milei

Por último, tuvo un encuentro con referentes libertarios de Misiones, que trabajaron para la presidencia de Milei desde adentro de la Renovación, como Victoria Cáceres, Ariel Bello, Franco Insaurralde, Facundo Fraga y Micaela Gacek. Francos les dio una especie de “bendición política” para seguir militando con más fuerza por el proyecto de La Libertad Avanza, con total libertad en Misiones para apoyar al Frente Renovador.

Franco dijo que “hablamos de priorizar algunas obras públicas” y reconoció que “después de estos meses de superávit fiscal el Gobierno estima que en esta segunda parte del año se va a contar con más recursos para las obras que están más cerca de finalizar”.

“Estamos en el punto de cuáles son las obras que Nación podrá financiar de acá a fin de año”, aclaró.

Sobre Misiones explicó que “esta provincia es un motor para el desarrollo de la Argentina por su enorme capacidad turística y medioambiental”.

Elogió que “mientras otros consumen carbono, nosotros podemos aportar ese carbono al mundo” y señaló: “me parece que lo que hacen acá es un ejemplo para Argentina, de cómo aprovechar las riquezas naturales en beneficio del medioambiente”

Misiones hizo valer su autoridad política para hacer venir al ministro político de Milei a sentarse a negociar deudas y planes políticos para el futuro.

Francos vino acompañado por Javier Milano Rodríguez, secretario de Provincias y Municipios del Ministerio del Interior, Eduardo Lule Menem, subsecretario de Gestión Institucional de la Presidencia de la Nación.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin