Sin IVA adicional ni Ganancias: importadores de yerba tendrán ese beneficio hasta el 16 de julio

Compartí esta noticia !

El Gobierno anunció la inclusión de las PyMEs en la excepción en las importaciones del pago de IVA y Ganancias en la compra de algunos productos. La medida estará vigente hasta el 16 de julio de este año y aplicará a todas las empresas que cuenten con el certificado MiPyME vigente. En el listado aparece la yerba mate, cuyos importadores no tributarán Ganancias ni IVA adicional por las compras del exterior hasta el 16 de julio inclusive.

La medida es similar a la exención impositiva para la importación de productos terminados de la canasta básica que se había habilitado para los supermercados en marzo, en una búsqueda del Gobierno de intentar bajar la inflación.

En este caso, se incluyó una diversidad de otros insumos para PyMEs, además de preparaciones alimenticias, como aluminios, plásticos, caucho, semillas, insecticidas, entre otros.

La decisión se da luego de un pedido de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) al Ministerio de Economía para “reducir el componente fiscal, ya sea disminuyendo impuestos nacionales, como convocando a las provincias y a ojos municipios a estrechar los impuestos provinciales y las tasas municipales, a efectos de aliviar el precio de venta final de cada producto de la canasta familiar”.

Según informaron desde el Centro de Despachantes de Aduana, el procedimiento se adoptará a través del Sistema Informático Malvina (SIM) con el KIT declarante. Allí deberán utilizar el código de ventaja PYME-EXC-IVAGAN para poder contar con el beneficio. 

Al utilizar el código, el SIM liquidará los conceptos 442 (IVA Adicional) y 424 (Ganancias) con el atributo X (exceptuado).

Te puede Interesar  Bolsonaro destacó el impacto de la duplicación de la "Rodovia das Cataratas"

Vale recordar que las empresas que realicen este procedimiento deberán contar con el certificado MiPyME actualizado.

Cómo inscribirse como MiPyME

Las empresas que quieran inscribirse como MiPyMEs deberán hacerlo a través de la página de AFIP con su CUIT y clave fiscal, a través del servicio de Pymes Solicitud de Categorización y/o Beneficios.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin