Lichowski intimó a Giraudo y presentará denuncia penal al fiscal de turno

Compartí esta noticia !

El ministro de Industria de Misiones, Luis Lichowski intimó a Enzo Giraudo a rectificarse tras las acusaciones de supuesto cohecho, y presentará la denuncia penal correspondiente al fiscal de turno.
Se trata de manifestaciones que hiciera el empresario a un medio local, en la que expresó que cuando el ministro era funcionario municipal en Posadas, habría solicitado un monto de dinero para habilitar la radicación de la empresa Italiana Saceimpianti en el Parque Industrial Posadas.
Lichowski fue tajante requiriendo a Giraudo que se presente a la Justicia con los elementos que fundamentan su acusación y lo acusa de “agraviantes imputaciones consistentes en adjudicaciones de hechos que afectan a mi persona y pueden afectar las instituciones y organizaciones en la que me desempeño o me hubiera desempeñado”.   
Lichowski negó rotundamente las declaraciones del empresario, y en particular que se haya solicitado algún tipo de dádivas, “ni a Giraudo, ni a la empresa que él representaba, Saceimpianti de Italia, Saceimpianti Argentina, ni a ninguna empresa o persona”. 
Lichowski también indicó que pueden dar fe de la modalidad de trabajo en el Parque Industrial cada una de las empresas y empresarios que están radicados o en proceso de radicación. 
Cabe aclarar que el empresario -quien no residiría más en Posadas- ha emitido declaraciones no solo contra el actual Ministro de Industria provincial, sino contra un sinnúmero de instituciones y personas.
Saceimpianti fue una empresa Italiana que solicitó instalarse en el Parque Industrial Posadas en 2013, habiéndosele dado factibilidad por Resolución del Directorio Nro. 003/2013 que le otorgó un predio con una superficie total de 16.000 m2 y habiendo recibido permiso en el mismo año de inauguración del Parque, en enero de 2014, según puede observarse en información periodística de la época.   
La empresa nunca llegó a ocupar el predio concedido. Habrían existido inconvenientes internos a la empresa, que llevaron a la separación de los socios y el cese de actividades en Argentina. 
La firma se dedicaría al diseño y fabricación de brazos robóticos y el único que entregó se ensambló en los talleres de la Cooperativa Rio Paraná Ltda. de Posadas, con lo que resultaría falso que la firma haya tenido operarios en Misiones.
Giraudo afirmó que “Lichowski fue premiado por no llevar empresas al Parque Industrial”. Sin embargo, en Industria aseguran que cualquiera puede constatar la actividad allí desarrollada. Están en funcionamiento o con instalaciones a poco de culminar y entrar en producción las empresas Plastimi SRL, Duomo SRL, Reisender Electrónic S.A., LUG S.A., Mielitas, Cooperativa El Alfarero, Proodos SRL, Misiones Open Sky SRL, Carpitería La Esquina, dedicadas a la producción de bolsas plásticas, helados y golosinas, muebles y aberturas, luminarias leds, motocicletas eléctricas. 
Otras empresas tendrían avanzados sus trámites de radicación: la fábrica de viviendas impulsada por APICOFOM, una fábrica de alimentos al vacío, una de elementos para construcción y otra de equipamientos para salud, entre otras.  Están además en construcción los edificios para los nuevos laboratorios de Industria, para el Astillero Escuela, y el Polo Ladrillero Posadas. 
El actual ministro de Industria fue anteriormente Secretario de Promoción del Desarrollo de la Municipalidad de Posadas, y antes de abordar la función pública se desempeñó en el sector privado.

Te puede Interesar  Faurie y Sica explicaron a las provincias el impacto del acuerdo Mercosur-UE

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin