Linkedin: 668 trabajadores fueron despedidos en la segunda ola de recortes de 2023

Compartí esta noticia !

La empresa, propiedad de Microsoft sostuvo que estos despidos tienen relación con la adaptación de su estructura a la simplificación en la toma de decisiones.

668 colaboradores de la empresa Linkedin, fueron desafectados de ella. Los sectores que sufrieron este recorte, tienen que ver con ingeniería, talento y finanzas, estos recortes afectaron al 3% de su plantilla de 20 mil personas. Esta nueva ola de despidos, se suma a las decenas de miles de pérdidas de empleo que este año sufrió el sector tecnológico, ante el incierto panorama económico, sostuvo Reuters.

Linkedin, sostuvo que estos recortes tienen que ver con que se están adaptando las estructuras organizativas para agilizar la toma de decisiones. Subrayando que, estos cambios responden a su estrategia de seguir invirtiendo en prioridades futuras y garantizar que continúa brindando valor a sus miembros y clientes.

Se puede mencionar que los despidos corresponden con la desaceleración de crecimiento de ingresos, que pasó del 10% al 5% año tras año, en el último trimestre fiscal de 2023.

A pesar de esto, Linkedin cuenta con 950 millones de miembros, manteniéndose operativa en distritos estratégicos. Por otro lado, la plataforma cuenta con una herramienta de IA, la cual funciona con el descubrimiento de candidatos para los reclutadores que utilizan la plataforma. Esta herramienta, se convirtió en la mayor impulsora de tráfico de la plataforma en términos de crecimiento, publicó la CNN.

En los últimos meses, Linkedin experimentó un crecimiento en las membresías, de acuerdo al último informe financiero de Microsoft. Aún así, la empresa tuvo que tomar medidas de reajuste, despidió a 716 empleados de sus equipos de ventas, operaciones y soporte. Estas medidas, forman parte de una estrategia más amplia de Microsoft que consiste en reducir costos en todas sus empresas.

Te puede Interesar  La crisis en el costo de vida golpea a los británicos

Linkendin, sin embargo, de acuerdo a lo que consignó CNBC, está iniciando un proceso de contratación en la región de la India. Además, de que la empresa expresó que garantizan el apoyo a los empleados afectados durante esta transición asegurando que serán tratados con cuidado y respeto.

¿Qué es Linkedin?

LinkedIn es una red social orientada a profesionales y al ámbito laboral. Esta plataforma permite a los usuarios registrarse y crear un perfil con su experiencia laboral, formación académica, habilidades y otras informaciones relevantes para el entorno laboral. Los usuarios pueden conectarse con otros profesionales, compartir contenidos, buscar ofertas laborales y participar en discusiones de interés.

LinkedIn nació el 28 de diciembre del 2002, pero fue lanzado al público el 5 de mayo de 2003. Fundada por Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant. Actualmente cuenta con más de 700 millones de usuarios en más de 200 países.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin