Live Shopping: el futuro del entretenimiento y el e-commerce

Compartí esta noticia !

Humanizar las ventas digitales es uno de los principales objetivos del Live Shopping. Las “ventas en vivo” a través de streaming crecen a un ritmo acelerado y las principales redes sociales ya ofrecen herramientas para sumarse a esta tendencia. “Esta modalidad consiste en transmitir contenidos en vivo y permitir que la audiencia pueda comprar durante el proceso, muchas veces con la posibilidad de chatear o hacer preguntas en el momento”, comenta Nicolás, director creativo y de producción de The Content Land, agencia argentina de comunicaciones y productora de contenidos. “El Live Shopping permite disfrutar de un show desde la pantalla que cada uno elija”, agrega.

Según un estudio realizado por thejump.live, empresa española líder en la modalidad de Live Shopping en Europa, el 83% de los consumidores necesita ayuda en el proceso de compra online; el 37%, abandona la compra por no encontrar respuesta a una duda; y el 30% abandona la compra por no tener ayuda en la web.

El Live Shopping no es algo exclusivo de las grandes empresas; también pequeñas marcas o emprendedores pueden emplearlo, ofreciendo sobre todo promociones o combos especiales aprovechando ciertas fechas especiales en el año. En base a estimaciones de McKinsey, más del 20% del e-commerce en Europa será Live Commerce en 2026

Según el creativo el Live Shopping tiene varias ventajas:

–       Genera nuevos estímulos y puntos de contacto con las audiencias, mostrando y enseñando en primera persona productos y servicios

–       Es un contenido dinámico que tiene como fin vender a través del entretenimiento. Al ser guionado, da la posibilidad de marcar diferentes bloques y enfoques. Permite la posibilidad de dialogar con los usuarios.

Te puede Interesar  Mejora en cobros en USD para freelancers: menores tasas y cambio cercano al blue

–       Es confiable, acerca a la marca y humaniza a los especialistas de cada empresa y a la experiencia de compra en un ecommerce.

–       Es medible, ya que permite analizar su propio rendimiento a través de diversos KPIs como la tasa de apertura, comentarios y conversiones antes, durante y después de la transmisión en vivo.

Al recopilar datos directamente de los clientes, gracias a la conversación que se va teniendo, el Live Shopping permite generar experiencias auténticas que fomenten conexiones más profundas y lealtad a la marca. Este formato presenta oportunidades para obtener más información sobre los intereses, preferencias, características y comportamientos de su audiencia y, desde luego, ofrecerle exactamente lo que está buscando. Una acción exitosa de Live Commerce hace que personas interesadas en comprar se alojen en la propia web ganándose así, usuarios de primera línea.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin