“Llame a mamá y coma fruta”, la curiosa sugerencia de un banco frente a la crisis en Sudáfrica

Los sudafricanos que buscan un respiro de la alta inflación y los aumentos de precios que se avecinan, deberían considerar volverse veganos, consumir menos alcohol y evitar el pan, lo sugiere el Banco de las Americas (Bank of America) según informa Bloomberg.

Si bien en este país, la inflación se mantuvo estable muy cerca del rango objetivo del Banco Central de 3% a 6% en abril, los “puntos débiles” para los aumentos de precios anuales y mensuales fueron los costos de los productos cárnicos, grasas, aceites y bebidas alcohólicas.  Tatonga Rusike, economista de África Subsahariana de BofA, señaló que los aumentos de los precios del pan y cereales están por venir.

“Probablemente valga la pena comer frutas y verduras en casa y estar en contacto con los seres queridos a medida que bajan los costos de comunicación”, dijo la experta.

Los ahorros podrían usarse para cubrir los precios inminentes de combustible y electricidad que son “menos evitables”, agregó. Los precios del combustible, están estimados para un aumento de alrededor de un 16% en junio, que impulsará la inflación anual hasta un 6,5% y la tasa promediará un 6% en 2022, según las estimaciones del Bank of America.

Por su parte, el Banco Central de Sudáfrica revisó su pronóstico de inflación de los precios de los alimentos para este año a 6,6% desde 6,1% el jueves, cuando entregó el mayor aumento de tasas de interés en más de seis años. Sus estimaciones muestran que las presiones sobre los precios se están agudizando, y ahora se prevé que la inflación alcance un 6,3% en el segundo trimestre del año. Es probable que solo vuelva al 4,5%, el punto medio del rango objetivo en el último trimestre de 2024. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password