Llega el festival Gurises al Teatro

Llega la décima edición del festival Gurises al Teatro

Compartí esta noticia !

El proyecto “Gurises al Teatro”, es una fiesta teatral destinada a público infantil y toda la familia. Concentra obras de teatro independiente infantil locales, de la región y otras provincias, sumando también espectáculos de carácter internacional. Contando este año con espectáculos provenientes de Brasil, Paraguay, y Perú.

 Se presenta como una alternativa de recreación para todas las familias, por lo variado de las propuestas, así como por el valor económico de las entradas en la programación central y los espectáculos gratuitos y a la gorra a realizarse en barrios y otros lugares alternativos.

 El Festival se concentrará en las vacaciones escolares de invierno, con una apertura en el IV tramo de la costanera de Posadas el día domingo 9 de julio, para luego realizar funciones en barrios de posadas y una programación central en el Centro Cultural Vicente Cidade que se encuentra en Belgrano y General Paz desde el 12 al 22 de julio. Así también hasta el 23 de julio se estarán presentando distintas propuestas en las localidades del interior de la provincia. 

En cuanto a la sede central en el centro cultural Vicente Cidade:

 Todos los días a las 17 horas previa de las funciones con maquillaje teatral, intervenciones artísticas, pintura, canciones y juegos.

 Programación de todos los días a las 18 hs en la Sala Quiroga ( Entradas Anticipadas $700 al cel 376 4686500, en puerta $1000)

FechaHoraObraElencoLocalidad
Miércoles12 julio18Los ordenadoresDimes y DiretesMisiones
Jueves13 julio18Historia para ser ClowntadaEnrico Méndez OréLima, Perú
Viernes14 julio18AbuelarJopara TeatroChaco
Sábado15 julio18El sueñito de VioletaPataletasMendoza
Domingo16 julio18La verdad de los piratasAgua de RioMisiones
Lunes17 julio18Cuentos de Luna y SolVuelo AzulMisiones
Martes18 julio18Amaranta y ParlamplinDantexcoBogotá, Colombia
Miercoles19 julio18El PrincipitoEquipo TeatroAsunción, Paraguay
Jueves20 julio18Los músicos de BremenEquipo TeatroAsunción, Paraguay
Viernes21 julio18Circus a nova TourneéCia Circo de BonecosBrasil
Sábado22 julio16Los cuentos de las yungasTeatro en la lunaTucuman
Sábado22 julio18El rey LeónRocemiEncarnación, Paraguay

Nuestro proyecto tiene como objetivo acercar el teatro a los niños, no sólo como disfrute estético, sino también como práctica que posibilite la exploración de nuevas experiencias. Explorando la diversidad de posibilidades que tiene el teatro. Fortaleciendo así las prácticas culturales de la niñez, ejerciendo el derecho y el acceso al arte y la cultura.

Colaboran La casa del ángel, Muebles del ángel, Asociación Argentina de Actores y Actrices, Secretaria de Cultura y Turismo de la municipalidad de Posadas, Ministerio de Cultura de la provincia.

Contamos con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

Las obras:

Miércoles 12 julio 18 horas

Los ordenadores – Dimes y Diretes – Misiones

Nos invita a conocer de cerca el trabajo de dos agentes del orden que tienen una difícil misión: ordenar la habitación de dos niñas… muy desordenadas. Para divertirse, cantar, jugar y pensar sobre el orden que nos hace y nos deshace.

Jueves 13 julio 18 horas

Historia para ser Clowntada – Enrico Méndez Oré – Lima, Perú

Te puede Interesar  Nathy Peluso, Vicentico, Calamaro y Tinto Tango, los ganadores argentinos en los Grammy Latinos

Historia de un Mimo – Clown que es un migrante provinciano realiza un viaje a la capital de su país para poder salir adelante, en su recorrido  hacia la capital es asaltado, y llega sin dinero, decide entonces buscar un lugar donde quedarse pero como no tiene dinero se queda en el parque, se da cuenta que la situación es dura y decide buscar empleo, busca trabajo en el periódico, iniciando así una secuencia de divertidas ocurrencias Haciendo partícipe al público asistente… Después de buscar en sus pertenencias, encuentra una carta, que le había dejado sus padres, que hace leer al público y decide emprender su viaje de retorno al hogar.

Viernes 14 julio  18 horas

Abuelar – Jopara Teatro Chaco

Un homenaje a nuestras raíces más tiernas y profundas, las abuelas. 

Takuara y Estoico, se encuentran con un montón de objetos que los transportan hacia recuerdos e historias de sus abuelas. Siendo éstas también, un poco de la historia de muchísimas otras abuelas. Historias de comidas y músicas, besos en la frente, trabajos, cotidianidades, risas, viajes, ausencias y destierros. Hijos y nietos.  

Estxs dos payasxs se ven atravesadxs por sus orígenes, recuerdos y vivencias. Y nos lo comparten, a través de la mirada y las formas particulares del clown.

Sábado 15 julio 18 horas

El sueñito de Violeta – Pataletas – Mendoza

Es la historia de Violeta. Violeta es una niña muy divertida y alegre pero tiene un gran problema: siempre se queda dormida. Pero ese no será problema para los pícaros personajes que aprovecharán cuando Violeta duerme para jugar y visitar un montón de lugares mágicos con la participación de los peques . ¿Están listos para esta aventura extraordinaria?

Obra de títeres interactiva. Formato de animación con canciones, música en vivo, y pequeñas escenas teatrales, acompañados de elementos, títeres,instrumentos y mucha diversión.

Domingo 16 julio 18 horas

La verdad de los piratas – Agua de Rio – Misiones

Tres  capitanes piratas salen a navegar en busca de aventuras y tesoros, cuando de casualidad descubren el mapa de un tesoro, que los guía a una isla habitada por una malvada bruja. Mediante pistas, juegos y canciones encontrarán el premio mayor, que puede no estar dentro de un cofre…

Un detalle… ¡Los capitanes no tienen tripulación! Por eso necesitan de vos para que subas a su barco y les ayudes a jugar, reír, cantar, disfrutar y encontrar el mejor de los tesoros: la amistad y la magia del teatro.

Lunes 17 julio 18 horas

Cuentos de Luna y Sol – Vuelo Azul – Misiones

En la voz de una narradora y ambientados mágicamente con un diseño sonoro del músico

en escena; cobran vida las aventuras de un monstruo gigante, peludo y espantoso que se

come la noche, la valentía de un niño que logra rescatarla adentrándose en el monte

impenetrable y el valor de un chamán conocedor de las leyes de la naturaleza que consigue crear una criatura poderosa, reina y protectora de la selva.

Una puesta minimalista. Una narradora y un músico. Cerrar los ojos, respirar profundo y

escuchar. Adentrarse en este viaje sonoro de la palabra contada y la musicalidad de los

instrumentos para imaginar los más verdes escenarios de nuestra tierra.

Te puede Interesar  Los Alonsitos y Cantando con Adriana, este fin de semana en la plaza 9 de Julio de Posadas

Martes 18 julio 18 horas

Amaranta y Parlamplin – Dantexco – Bogotá, Colombia

Espectáculo infantil propuesto por tres actores y un músico, con herramientas de clown, donde se cuenta una serie de historias, se utilizan elementos adicionales como zancos y globos de goma. Se retorna al esquema juglaresco y ameno de ciertos estadios históricos de la representación, las historias son en su mayoría de creación original con un estilo muy propio donde se combina la comedia, la sátira y la reflexión en términos de los comportamientos humanos. Todos hilados por parlamplín (inventor y comediante) quien aprovechando su astucia ha doblegado a su mando a la pobre amaranta, quien de su dominio quiere escaparse, para al final llevarlo a que por su atrevimiento reciba una gran lección.

Miércoles 19 julio 18 horas

El Principito – Equipo Teatro – Asunción, Paraguay

La versión teatral de “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry es un montaje dedicado a los más pequeños de la casa, pero en esta ocasión los mayores no pueden quedar fuera de la propuesta.

Esta versión cuenta la maravillosa experiencia de un piloto de avión, que conoce a un niño muy especial llamado El Principito, que proviene de un pequeño planeta que solo tiene tres volcanes y una flor.

 El Principito viaja por varios planetas, habitado por curiosos personajes que enseñan la importancia de ver el mundo desde los ojos de un niño: con naturalidad y sencillez, y que invita a deshacerte de los prejuicios de los “adultos”.

Jueves 20 julio 18 horas

Los músicos de Bremen – Equipo Teatro -Asunción, Paraguay

Cuatro actores músicos, en mitad de un concierto, cuentan de manera cómica y musical sus desventuras: son el burro, el perro, una gallina y una gata. Cada uno se lamenta de las penurias de una vida realmente angustiada: la soledad y los golpes, el hambre, las cadenas, las largas caminatas y el miedo a terminar en el horno. Ante este panorama incierto se abre camino un sueño: La Ciudad Así comienza la aventura.

Van por los caminos del mundo los cuatro músicos cantando y tocando hasta que les atrapa el cansancio y la nostalgia del hogar. En el mismo instante, aparece , una cabaña que ofrece un seguro refugio para pasar la noche. Pero esta noche no va a ser tranquila, porque una banda de ladrones de la ciudad ha decidido igualmente utilizar la casa como escondite para guardar lo robado. Afortunadamente la suerte acompañará a los cuatro amigos y podrán continuar su viaje.

Viernes 21 julio – 18 horas

Circus a nova Tourneé – Cia Circo de Bonecos – Brasil

Todo comienza con dos payasos. Ellos intentan mostrar hábiles bailarines, tiradores de cuchillos y equilibristas de vasos. Nada funciona. Se da la medida de lo que ver cuando se abren las cortinas del pequeño escenario colocado sobre el escenario de teatro: todos los números de Circus la Nueva Tournée están condenados a una serie divertidísima de fracasos. El dúo clownesco que da vida a los muñecos, muestra sin propagar su habilidad, un gran dominio de un sin número de técnicas de manipulación de formas animadas; de la misma forma, son excelentes en las relaciones que establecen con la platea y con sus propias criaturas.

Sábado 22 julio 16 horas

Los cuentos de las yungas – Teatro en la luna – Tucuman

Dos viajeros intergalácticos de un futuro postapocalíptico, le narran viejas historias de animales y seres humanos, a unos “niños dormidos”, con la esperanza de que, por medio de esos títeres y esas historias, los niños tengan “recuerdos” de su planeta, y en su lugar de destino funden un mundo mejor para todos.

Sábado 22 julio 18 horas

El regreso del Rey – Rocemi – Encarnación, Paraguay

Un musical basado en la película “El Rey León” Una experiencia única y emocionante donde la magia del teatro cobra vida una vez más.

Sumergite en esta maravillosa historia llena de música en vivo, interpretada por jóvenes artistas llenos de talento y pasión.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin