Llega la tercera edición del Bike Fest a San Vicente

Compartí esta noticia !

Aventura, deporte y naturaleza se combinan en la propuesta que convoca a participantes locales y de la región. Las inscripciones continúan abiertas.

El sábado 27 y domingo 28 de abril se realizará una nueva edición del Bike Fest en San Vicente, con participantes de Chaco, Corrientes, Brasil y Paraguay, además de Misiones.

La propuesta se enmarca en el cicloturismo; una modalidad deportiva, no competitiva, que mezcla el deporte, el gusto y la pasión por el ciclismo y por el turismo. Tiene como objetivo incentivar, propiciar y promocionar la inserción de jóvenes en competencias de eventos deportivos relacionados al automovilismo, motos, karting y cualquier otro tipo de competiciones.

“Es importante sostener la continuidad de estas actividades que vienen a sumar al calendario turístico y a promover un atractivo más en el municipio. Quienes vienen de otros lugares, generalmente no lo hacen solos, vienen con sus familias, amigos, y aprovechan también para recorrer la zona, visitar destinos, consumir, así que siempre son bienvenidos estos encuentros”, sostuvo el subsecretario de Turismo Ramiro Rodríguez Varela durante la presentación que se realizó este martes.

Al mismo tiempo, el subsecretario de Carreras, Running y Disciplinas de carreras continuas, Cristian Stanganelli, explicó que “se busca promocionar esta propuesta, cuidando y preservando el medioambiente y la experiencia. Así que forma parte de una modalidad de turismo alternativo y sostenible, respetuoso con su entorno”.

Por su parte, de la comisión organizadora del AutoMotokart, Ramón Ruiz, expresó que “tenemos una buena convocatoria hasta el momento y como el año pasado ya la realizamos y salió muy bien, hay muchas expectativas, porque también se sumaron otras propuestas para complementar, como recorridos o circuitos guiados, especial para los participantes, así que estamos contentos”.

Te puede Interesar  Paraguay: operativo militar y policial sin precedentes para recuperación institucional Tacumbú

El sábado se comenzará a recibir a los visitantes desde las 14 hs en la Casa de la Cultura, para luego iniciar un city tour guiado en bicicletas, por el Centro Cívico, la Catedral y el Jardín Botánico.

El domingo 28, a partir de las 6 hs, desde el Automotokart se realizarán las acreditaciones. Luego del desayuno, se iniciarán los recorridos en dos distancias: de 25 y 50 km, hacia el Salto Bella Vista, finalizando al mediodía con la entrega de medallas y premios en un gran almuerzo.

La directora municipal de Turismo, Mariana Rodríguez Lange, agregó que “siempre acompañamos estos eventos que hacen al movimiento del municipio. Creemos que vamos a tener una ocupación de alojamiento del 75, 80%, así que estamos preparados para ofrecer una buena experiencia a quienes decidan quedarse”.

El bike fest es organizado por la Asociación Civil AutoMotoKart, la Subcomisión de MTB (Mountain Bike) del AutoMotoKart, la Municipalidad de San Vicente, a través de la Dirección de Deportes y el Área de Turismo, con el apoyo del Ministerio de Turismo y del Ministerio de Deportes.

Los interesados en inscribirse podrán hacerlo hasta el viernes 26, a través de la página web www.pedalea.com.ar o solicitando más información al 3755-650594.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin