Llega una nueva edición del concurso de neo agricultura

SEGUNDA EDICIÓN DEL CONCURSO BUENAS PRÁCTICAS DE LA NEO AGRICULTURA

Compartí esta noticia !

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de preservar el medio ambiente y garantizar un futuro sostenible, la provincia de Misiones llevará adelante la segunda edición del concurso “Buenas Prácticas de la Neo Agricultura”. Esta iniciativa busca fomentar en los estudiantes misioneros el hábito de la lectura, escritura, oratoria, y la ampliación del conocimiento sobre el uso y la producción de los bioinsumos y/o insumos naturales de la región.

El concurso es una iniciativa llevada adelante por el Ministerio de Educación, el del Agro y la Producción, el Instituto Provincial de Lotería y Casinos S.E. y la empresa “Agro Sustentable”. Fue declarado de interés provincial ya que el camino hacia la sostenibilidad en Misiones requiere un compromiso continuo y una visión a largo plazo; las regiones biosustentables -como la nuestra- dependen de la capacitación de las futuras generaciones para lograr un equilibrio duradero en sus acciones de conservación.

La inscripción se comunicará a través de las redes del Ministerio y estará pensada para las instituciones educativas que tengan afinidad rural, primarias con huertas u orientación productiva. Los estudiantes tendrán la posibilidad de visitar fábricas de agroinsumos y participar de charlas formativas antes de comenzar sus proyectos de investigación. Luego de presentar sus producciones (carpetas de campo, videos, entre otras), los ganadores recibirán premios en un cierre que se realizará en el Parque Industrial.

En este proyecto los estudiantes explorarán la importancia de los bioinsumos y agroquímicos en la agricultura de Misiones, una región conocida por su rica biodiversidad y su producción agropecuaria. Se espera que el proyecto persiga los siguientes resultados:

  • Concientización sobre los beneficios de los bioinsumos fabricados en la provincia y los daños de algunos agroquímicos para la tierra misionera.
  • Promoción de prácticas agrícolas sostenibles y responsables, haciendo énfasis en el cuidado del medio ambiente y el cuidado de los espacios recreativos de los estudiantes.
  • Participación activa de la comunidad escolar en la conservación del medio ambiente y la adopción de enfoques más seguros en la agricultura sustentable.
Te puede Interesar  Herrera Ahuad y Sartori participaron de la inauguración de la subsede de UDPM en Wanda

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin