Lo que dejó la Expo Mujer

La diseñadora Nerea Larumbe, realizó un recorrido para Ellas Deciden, por la muestra que congrega a miles de emprendedoras de toda la provincia y que se realizó en Posadas este fin de semana.
 
El fin de semana se realizó el Posadas una nueva edición de la Expo Mujer, que congrega en el Parque del Conocimiento, a miles de diseñadoras, artesanas, y emprendedoras de la provincia.
Este año el recorrido exhibió pasillos llenos de público que fue a recorrer, ver y comprar productos de manos misioneras. Entre tantas mujeres talentosas encontré a María Silvia Soloaga, una mujer dinámica a la que le encanta aprender distintos oficios, desde costura hasta carpintería, y ésta era su segunda participación en la expo. Trajo unas preciosas toallas de mano bordadas con distintas técnicas “MS Blanqueria”, por su personalidad inquieta y curiosa no se dedica exclusivamente a las manualidades ni vive de su emprendimiento, sino que tiene otros ingresos, además es secretaria del Centro Vasco de Posadas, da clases de Euskera para adultos, y participa también en el ballet vasco de la ciudad.

Jésica Maidana, está instalada hace no muchos años en la provincia, en Jardín América, donde vive con su pareja. Hace un año dejó su trabajo de oficina, para dedicarse a experimentar con lo que le apasiona, el telar. Una técnica que aprendió en Brasil, y que la plasma hoy en sobres, pequeñas carteras, monederos. Los arma sobre cajitas de leche que la ayudan a darle forma a su emprendimiento llamado “Odarä”.

María Habuelht es una artista de la cestería, los materiales que utiliza son el Ysipó y la Tacuara, ella misma selecciona las tacuaras desde la planta y arma las fibras que luego usa para hacer maravillosas piezas de decoración y  accesorios con una calidad y terminaciones de primer nivel, lo que la llevó a ganarse la “Rueca de plata” en el año 1994(máximo galardón entre los artesanos del país). Así es como María se gana la vida hace más de 30 años, vendiendo sus productos en Misiones, en Buenos Aires y Calafate.


Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password