Los bitrenes ya comenzaron a llevar cargas al puerto de Buenos Aires

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Desde la planta de Toyota, la unidad de la marca Vulcano llegó a la Terminal 4, donde descargó dos contenedores.
Hoy, por primera vez, llegó un bitren al Puerto de Buenos Aires cargado con dos contenedores de 20 pies. En una operación de se prolongó desde las 12 hasta las 16 horas, la unidad partió de la planta de la compañía Toyota, en Zárate, transitó por Autopista Panamericana, Avenida Lugones, Avenida Ramón Castillo -zona compleja por las obras en marcha-. Sin inconvenientes, ingresó a Terminal 5 del Puerto de Buenos Aires y en Terminal 4 se descargaron los contenedores.
El biten posteriormente continúo su operatoria normal que es San Nicolás-Ensenada con bobinas de acero.
“Es el comienzo de la actividad de bitrenes para comprobar el funcionamiento con largo de paragolpe a paragolpe, en la configuración de 75 toneladas y 22,40 metros”, dijo Carlos Moriconi, director comercial de Vulcano a Info Transporte & Logística.
“La operación fue muy positiva. Es un proyecto en el que estamos trabajando hace nueve años. Comenzó en San Luis, como se sabe. Después comenzamos a impulsarlo a nivel nacional para conseguir las autorizaciones y corredores que ya están funcionando”, explicó el empresario.
A su vez, afirmó: “Hoy, Vulcano -que participará de Expo Transporte, en La Rural- es la empresa insignia del bitren. Tenemos la experiencia y los equipos, que algunos de ellos ya cuentan con siete años de trabajo. Sumamos recorridos más de 2 millones a 3 millones de kilómetros con los equipos en San Luis, además de los que están en los distintos corredores”.
Para el director comercial de Vulcano “el bitren es una herramienta que va a beneficiar” al sector. Al respecto, sostuvo: “Se trata de una configuración más dentro del abanico de ofertas en configuraciones que hay a nivel país. Vialidad Nacional y el Ministerio de Transporte han trabajado mucho en esto”.
Moriconi aclaró que si bien “hay un antes y un después del bitren”, los escalados son importantes ya que pueden adaptarse a las necesidades de economías regionales.
Por último, enfatizó que “el bitren hizo que todos los fabricantes del país empezáramos a pensar en incorporar tecnología en seguridad, remolques y desarrollos de las unidades”.
Fuente Info Transporte y Logística 

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