Los Campeones del Mundo y juveniles los convocados a la Selección para los próximos amistosos

Compartí esta noticia !

El máximo objetivo fue conseguido en Qatar 2022 y todo el pueblo argentino sigue de festejo. Sin embargo, el trabajo de la Selección Mayor continúa. Luego de la consagración y de haber arrasado con los premios The Best, el equipo de Lionel Scaloni volverá a salir al campo de juego.

El jueves 23 de marzo se medirá en un amistoso frente a Panamá en el Estadio Mâs Monumental y, el martes 28, hará lo propio frente al seleccionado de Curazao en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Por este motivo, desde la cuenta oficial de la Selección Argentina publicaron la lista final de convocados, donde se encuentran los 26 futbolistas que se consagraron el 18 de diciembre en Qatar, con otros jugadores que fueron parte de la convocatoria pero que, por lesiones tuvieron que dejar su plaza a otros compañeros y algunos juveniles que se encuentran con un presente deportivo más que destacado.

Nehuén Pérez, jugador del Udinese de Italia y formado Argentinos Juniors, es el primero fuera de los convocados habituales de la lista publicada esta mañana. Cabe aclarar que no se trata de su primera convocatoria con la Selección Mayor, ya que formó parte del plantel durante una doble fecha de eliminatorias donde el combinado albiceleste se midió contra Chile y Colombia.

Otro juvenil que integra esta lista es Máximo Perrone, actual jugador del Manchester City. El volante, compañero de una de las figuras del Mundial, Julián Álvarez, fue elogiado por sus virtudes futbolísticas por su entrenador, “Pep” Guardiola.

Uno de los nombres que tenía posibilidades de integrar la lista de 26, pero que finalmente no fue parte, es el de Facundo Buenanotte. El volate ofensivo que milita actualmente en el Brighton Hove & Albion, no perdió consideración por el cuerpo técnico y tendrá su oportunidad en esta doble fecha de amistosos. Asimismo, Lautaro Blanco, lateral izquierdo del Elche de España, forma parte del grupo de jugadores que tendrán su oportunidad de hacerse un lugar en el plantel regular mayor.

Te puede Interesar  Federer cumplió el sueño de su fan al sorprenderlo en Zúrich

En una entrevista reciente, Scaloni aseguró no tomar como un factor determinante la edad del jugador, sino que sus capacidades. Esto se ratifica con la convocatoria de Valentín Carboni que, a pesar de formar parte del plantel del Inter de Milán, apenas cuenta con 17 años.

Emiliano Buendía fue otros de los nombres ya conocidos por el actual cuerpo técnico de la Selección Mayor, pero que no llegó a formar parte del plantel que viajó a Qatar. El extremo derecho del Aston Villa tendrá una nueva oportunidad de demostrar su talento, para que lo consideren en las próximas competencias oficiales.

Por último, un nombre muy solicitado por la afición y aclamado también por los medios de comunicación es el del joven Alejandro Garnacho. El delantero nacido en Madrid, España, eligió la Selección Argentina por sus padres y actualmente es la joya emergente de un Manchester United que busca recuperar su posición como el club más importante de la Premier League de Inglaterra.

De esta manera, Lionel Scaloni, Pablo Aimar, Walter Samuel y Roberto “El Ratón” Ayala, buscarán rendir un merecido homenaje a los Campeones del Mundo en Qatar y, a su vez, foguear a nuevos talentos que, se espera, sean los sucesores de esta generación que logró llegar a lo más alto con tres títulos internacionales de manera consecutiva.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin