Los CEOS que están en el top 5 de los 100 más innovadores de América Latina

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Tres empresarios argentinos se ubicaron en el ranking del segundo, tercer y cuarto puesto, en “CEOS’s Change Makers- Los líderes empresariales más innovadores de América Latina”, confeccionado por la consultora Horse.

Martin Migoya, founder and chief executive officer of Globant SA, listens during an interview in Buenos Aires, Argentina, on Thursday, Aug. 8, 2019. On Tuesday, Globant announced the acquisition of Belatrix Software, a leading agile product development company with nearly 20 years of experience and a presence in Peru, Colombia, Spain, the United States and Argentina. Photographer: Sarah Pabst/Bloomberg via Getty Images

Martín Migoya de Globant, Pierpaolo Barbieri de Ualá y Marcos Galperín de Mercado Libre, se ubicaron en segundo, tercer y cuarto lugar respectivamente, en el ranking “CEO’s Change Makers- Los líderes empresariales más innovadores de América Latina”, que realiza la consultora Horse.

En tanto en colombiano David Velez, de Nubank, quedó primero en el ranking, consiguiendo 1960 puntos y fue por segundo año consecutivo el ganador. Migoya, quien lo siguió en segundo lugar también obtuvo 1960 puntos, es la primera vez que participa en la tabla. Barbieri, quien consiguió el tercer lugar, obtuvo 1910 puntos, logrando avanzar cuatro casilleros con respecto al año 2022. En cuarto lugar, Galperin que logró el mismo puntaje que su antecesor, pero retrocedió un puesto con respecto al año anterior.

Es la segunda edición de este ranking, que se encarga de evaluar la gestión de los ejecutivos más innovadores de la región, quienes generan un impacto positivo más allá de su negocio, con el compromiso con el cambio, además de promover los principales ejes de la agenda corporativa, como la innovación, sostenibilidad, medioambiente, diversidad e inclusión, talento y work-life balance.

“Esta nueva edición nos encuentra ante un cambio de paradigma global. El nuevo modelo de liderazgo es disruptivo: les exige a los CEOs ser más humanos, empáticos, terrenales y estar en contacto con los problemas que impactan a los ciudadanos en el día a día y preocupan a las nuevas generaciones. Atrás quedaron los CEOs , acartonados, lejanos y abotonados, en oficinas a la misma altura que las nubes, mirando con la superioridad y la confianza que le daba su nuevo Hugo Boss a medida” enfatizó el estudio.

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Y apuntó: “Pero, a no confundirse: levantar el perfil no significa convertirse en un líder mesiánico, ególatra y con delirios de grandeza. Se les pide que utilicen su influencia para hacer peso en la balanza en pos del bien común. Y no se trata de que tomen una actitud altruista. No es solo la sociedad y el mercado la que espera que los CEOs tomen un rol más activo, sino que los inversores apuestan por negocios estables, sostenibles y liderados por directivos sensatos y con una planificación de crecimiento sólido y sostenible en el largo plazo”.

Los fundadores de Horse, Cristian Marchiaro y Juan Pablo Daniello, comentaron que: “Es importante destacar que en todos los casos analizados, ya sean fundadores o ejecutivos, el denominador común de estos 100 líderes es la ruptura frente a los paradigmas clásicos de comunicación: ya no es una opción inteligente para un CEO hablar únicamente cuando hay un interés centrado en su propio negocio, sino que el nuevo modelo de liderazgo demanda de ellos que se pronuncien activamente sobre las problemáticas que hacen a una sociedad mejor”.

El 24% de los líderes son mujeres, dos de ellas lograron entrar en el top 10, lo que muestra que hay un camino que llevar en el sector, en la búsqueda de igualdad en los cargos jerárquicos de las organizaciones. Aún así hubo un crecimiento, en la edición anterior eran 18%, hoy son 24%.

Con respecto a este tema de la igualdad, los fundadores sostuvieron: “”La brecha de género es una problemática que afecta a América latina especialmente. Se avanzó en los últimos años, pero es importante que se pase del dicho al hecho y que las empresas no se queden solamente en anuncios o iniciativas que no tienen un correlato puertas adentro”.

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Este ranking está realizado en base a Big Data e Inteligencia Artificial, donde se mide la perfomance de los líderes empresariales, con respecto a su exposición y protagonismo en distintos espacios de incidencia pública. Durante los últimos 12 meses, se procesaron más de 70 millones de artículos periodísticos, de los 90 principales portales de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, México y países de América Central y Caribe. Además, se evaluaron más de 1 millón de conversaciones de Twitter y Linkedin.

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