Iguazú estrenó una moderna peatonal que lució repleta de turistas y vecinos

Compartí esta noticia !

En el marco de una significativa agenda de trabajo en la ciudad de las cataratas que comienza a vivir la temporada turística invernal, el gobernador Oscar Herrera Ahuad recorrió las obras de la renovada avenida Brasil que quedaron formalmente inauguradas y que, junto a otras intervenciones estructurales, modificaron sustancialmente el perfil de la localidad.

El mandatario provincial, acompañado por el ministro de Turismo José María Arrúa y el titular de Vialidad Provincial, Sebastián Macías, caminó la nueva Calle Paseo, en esta oportunidad el nuevo tramo desde la Avenida Victoria Aguirre, donde hizo contacto con vecinos, turistas y disfrutó de números artísticos que incluyeron espectáculos circenses y la presentación del Ballet de Wanda.

Desde el Gobierno provincial se viene invirtiendo fuertemente en el rediseño urbano de la ciudad, en el marco del plan de infraestructura Master Plan Iguazú, diseñado específicamente por la Dirección de Vialidad Provincial a partir del cual se pavimentaron 541 cuadras y se avanzó con obras de asfalto sobre empedrado y repavimentación, con lo que además se puso en valor a varias avenidas y al acceso a la localidad. Además, se terminó la obra integral de la nueva Calle Paseo sobre la avenida Brasil que hoy quedó formalmente inaugurada.

Acompañaron también al Gobernador en su recorrida, el vicegobernador Carlos Arce; la diputada Yamila Ruíz y el concejal posadeño Daniel “Colo” Vancsik.

LA TRANSFORMACIÓN DE IGUAZÚ

En los últimos días se terminaron los trabajos de puesta en valor integral de la Calle Paseo en la Avenida Brasil de Puerto Iguazú, que ya tiene su infraestructura terminada desde la zona de la Feirinha hasta la avenida Victoria Aguirre y cuenta con nuevo adoquinado, nuevas veredas y desagües pluviales e iluminación completa con tecnología LED de última generación. Además se instalaron 600 metros de sistemas lumínicos tipo guirnaldas, como elemento decorativo y se avanzó en la instalación de 10 pérgolas, construcción de veredas y mobiliario urbano.

Te puede Interesar  Excarcelación de abusadores: crece el conflicto judicial y advierten que hay elementos para enjuiciar al Tribunal

Bajo el concepto de Calle Paseo, la nueva avenida tiene un mismo nivel de suelo entre sectores peatonales y vehiculares, con veredas anchas y mejor acceso a los locales. Además, se incorporó señalización vertical y horizontal y cartelería informativa.

La obra fue concebida por la Provincia en el marco del Master Plan Iguazú que paralelamente avanza en otros sectores de la ciudadEn los últimos días se pavimentaron nuevas calles en los barrios San Lucas y Belén y en la Zona de Granjas donde ya se terminaron 44 cuadras de un total de 60 planificadas. También se sumó un importante paquete de cuadras en los barrios de IPRODHA 120 Viviendas y 155 Viviendas.

El Programa Pavimento Urbano ya alcanzó las 541 cuadras asfaltadas en poco más de un año, con obras de gran envergadura encaradas desde el año pasado. Así se avanzó con la pavimentación de la Av. Libertad, en el tramo comprendido entre la Av. Su Santidad Francisco y el acceso al edificio del Instituto Nacional de Medicina Tropical (INMeT), un total de 3.491 metros. En una primera etapa se completó la repavimentación de los 4 mil metros de extensión de la Av. Victoria Aguirre y su continuación, la Av. Tres Fronteras, y la mayoría de los barrios que contaban con calles empedradas recibieron obras de asfalto sobre empedrado, desde el centro hasta los sectores más distantes.

En materia de iluminación, se llevan instaladas en la ciudad unas 616 luminarias de tecnología LED en base a un plan de 1.000 proyectadas.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin