Los peajes en la ruta 12 costarán cien pesos

Compartí esta noticia !

El Ministerio de Obras Públicas, a través  de Vialidad Nacional, oficializó los nuevos cuadros tarifarios para el cobro  de peaje en la red de rutas nacionales concesionadas. 

El nuevo esquema contempla una actualización tarifaria de 26,4 por ciento en promedio  y abarca del tramo I al X de los corredores viales nacionales -incluye el acceso Riccheri-, el corredor vial 18 y los accesos Norte y Oeste a la Ciudad de Buenos Aires. En el caso de Misiones, el tramo sobre la ruta nacional 12 pasó de 77 a 100 pesos, con un incremento del 29,87 por ciento. 

No obstante, se mantendrán los descuentos para quienes se encuentren adheridos a  TelePASE, siempre dependiendo de la categoría y franja horaria: pico o no pico. Esta  medida también tiene vigencia en el corredor vial 18 y los accesos Norte, Oeste y  Riccheri a Buenos Aires. 

El nuevo esquema se constituye como la segunda actualización de tarifas de peaje  autorizada por el Gobierno nacional desde marzo de 2019. Entre el 20 de marzo de 2020 y el 18 de mayo de 2021, el cobro de peaje fue suspendido como parte de las medidas  contra la pandemia de COVID-19. 

Durante 2021, el porcentaje de aumento no superó el 9,7%, siendo este inferior a la  variación del índice de precios (IPC) acumulada hasta octubre de 2021, incluyendo la  actualización tarifaria realizada en julio de dicho año. 

Los nuevos cuadros tarifarios fueron aprobados tras la celebración de una consulta  ciudadana, mediante la cual se brindó información y se recibieron opiniones e  inquietudes de los usuarios de la red de rutas nacionales concesionadas. 

Te puede Interesar  Entregaron créditos a ganaderos para recomposición de stock

El procedimiento de consulta se desarrolló de manera online entre el 22 de diciembre  de 2021 y el 17 de enero de 2022. La información recabada fue recopilada en un informe  técnico publicado en el Boletín Oficial y en diversos medios gráficos. 

Red Vial Nacional Concesionada  

La Red Vial Nacional Concesionada está compuesta por las empresas Autopistas del Sol  S.A., encargada del Acceso Norte; Grupo Concesionario del Oeste S.A., a cargo del  Acceso Oeste; y Caminos del Río Uruguay S.A., a cargo del Corredor Vial 18.

Por su parte, el Acceso Riccheri a la Ciudad de Buenos Aires y los corredores viales de  rutas nacionales con peaje se encuentran bajo la concesión de la empresa estatal  Corredores Viales S.A. (tramos I al X), que gestiona el mantenimiento de diversas rutas  nacionales y cuyos accionistas son el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, que  posee el 51%, y Vialidad Nacional, con el 49%.  

De las rutas nacionales correspondientes a Vialidad Nacional— que abarcan 42.983,80  kilómetros— 6.562,23 kilómetros se encuentran concesionados. 

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin