Los precios de los alquileres aumentaron hasta 219% en el AMBA

Compartí esta noticia !

Son datos de mayo, según se desprende de un informe de la Universidad de San Andrés, elaborado en base a publicaciones en Mercado Libre.

Los precios por metro cuadrado de los alquileres de departamentos ubicados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) aumentaron hasta 219% interanual en mayo. 

Así se desprende de un informe difundido este jueves por la Universidad de San Andrés, elaborado en base a las publicaciones activas en la plataforma de Mercado Libre.

Según el relevamiento, en la variación de precios con abril se registraron en mayo subas del 8.6% y 9.4% en GBA Sur y Oeste, respectivamente; en GBA Norte, la variación fue del 12,4% y en CABA de 0,8%.

En departamentos, se observaron ajustes intermensuales del precio por metro cuadrado a precios corrientes del 3.1%, 8.2%, 3.7% y 4.6% para CABA, GBA Norte, Sur y Oeste, respectivamente.

En cuanto a la comparación interanual, en casas los precios corrientes reflejaron variaciones del 93.2% en GBA Norte, 114.1% en GBA Sur, 174.4% en GBA Oeste y 138,7% en CABA. En departamentos, 121.5% en CABA, 138.1% en GBA Norte, 211.0% en GBA Zona Sur y 219.3% en GBA Oeste.

En cuanto a la venta de propiedades en esta región, el informe arrojó que el precio en dólares por metro cuadrado subió 1.4% en GBA Norte y 0.7% en GBA Sur en cmparación con abril, pero bajó -0.1% en CABA y -2.0 en GBA Oeste.

En departamentos, se observaron variaciones intermensuales en el precio del 0.6% en CABA, del 1.2% en GBA Norte, del 0.1% en GBA Oeste y del 1.5% en GBA Sur. 

Te puede Interesar  Oportunidad para invertir en energía nuclear para extender Atucha I

Con relación a un año atrás, en los precios de las casas se detectaron caídas del -3.2% en CABA, -14.7% en GBA Norte, del -9.3% en GBA Sur y del -8.7% en GBA Oeste.

En departamentos, las variaciones interanuales del precio de venta en CABA y GBA Norte y Oeste han sido del 5.4%, 0.8% y -4% respectivamente; GBA Sur no presentó modificaciones en los valores.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin