Los que no pasaron las PASO

10 precandidatos presidenciales no superaron el piso del 1,5% en las PASO, por lo que no participarán de las generales. Guillermo Moreno fue uno de ellos.

Compartí esta noticia !

10 precandidatos presidenciales no superaron el piso del 1,5% en las PASO, por lo que no participarán de las generales.

Las PASO 2023 dejaron fuera de competencia a 10 precandidatos presidenciales, ya que no alcanzaron el piso de 1,5% de los votos necesarios para ir a las elecciones generales. Guillermo Moreno fue uno de ellos, y se expresó en sus redes sociales tras la contundente derrota.

“Las luchas están para darlas. Alguna vez ganamos y otras perdemos. Pero estamos con la conciencia tranquila del deber cumplido. La llama del peronismo sigue prendida”, aseguró el ex secretario de Comercio y precandidato presidencial por el ‘Frente, Principios y Valores’.

“Nunca bajaremos los brazos. Orgullosamente peronista”, agregó Moreno en su cuenta de Twitter.

Otros precandidatos que no lograron el piso del 1,5% fueron Jesús Escobar, precandidato presidencial de la lista de Libres del Sur (0,65%) y Manuela Castañeira, de Movimiento al Socialismo, que sacó el 0,36%.

Tampoco podrá competir en las elecciones generales el periodista Santiago Cúneo, quien hizo campaña destacando el modelo carcelario de Nayib Bukele, quien tenía una interna con el histórico dirigente Raúl Castells en la fuerza Izquierda Juventud Dignidad. Cúneo obtuvo 0,23%, mientras que Castells 0,11%.

César Biondini, del Frente Patriota Federal, obtuvo en las PASO sólo 0,21 %, mientras que Marcelo Ramal (Política Obrera) 0,26%.

Tampoco pasaron la prueba de las PASO Raúl Albarracín (Movimiento de Acción Vecinal), con 0,17%; Ramiro Vasena (Frente Liber.Ar), con 0,05%; Mempo Giardinelli (Proyecto Joven), con 0,05% y Andrés Passamonti (Unión del Centro Democrático), con 0,05%.

Te puede Interesar  Solicitan inmunizar al personal Estatal nacional de los pasos fronterizos

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin