Losada: “A través de ustedes homenajeamos a las más de 160 mil mujeres posadeñas”.

En el marco de las actividades llevadas adelante por el Mes de la Mujer, el titular del gobierno de la ciudad, Joaquín Losada, presidió el evento “Mujeres Destacadas de Posadas”,  que se realizó en el Edificio de la Costa del cuarto tramo de la Costanera.

Fueron 21 menciones a mujeres con sobresalientes trayectorias dentro de la comunidad posadeña. “A través de ustedes queremos homenajear a las más de 160 mil mujeres posadeñas que son un ejemplo de fortaleza y de lucha”, sostuvo el intendente Losada, quien destacó que la equidad de género es un compromiso de la gestión municipal, donde más del 40℅ del gabinete está conformado por mujeres.

La secretaria de Desarrollo Social, Anahí Repetto, comentó que se condecoró a mujeres que desde la heterogeneidad de sus realidades y ocupaciones se comprometieron con mejorar las condiciones de vida de sus comunidades y han aportado a la construcción de una sociedad más justa. “Quisimos resaltar historias de vida donde estén presentes la lucha y la defensa del género para lograr la igualdad de derechos”, dijo Repetto.

Las homenajeadas fueron: Serveliana López Colman, Mónica Raquel Resek, Silvina Lazarte, Noelia Olivera, Nora Panza, Patricia Beatriz Caramuto, María Ester Vera, Secundina Acosta, Zulema Esquivel de Perié, Adela Ruth Poujade, Gladis Haydee Zamudio, Juliana Soledad Nuñez, Lelia Adriana Quintana, Viviana Beatriz Zarza, Patricia Noemí Méndez, Priscila Sara Cariaga, Elida Graciela Benítez, Mariela Estela López, María Amanda Briñocoli, Adelaida de Jesús Acuña y Sunilda Benítez.

Participaron del homenaje el director general de Desarrollo Social del municipio, Cesar Argüello, la directora de Equidad de Género, Ángela Ferreira, integrantes del gabiente municipal y familiares de las homenajeadas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password