Lowcost: hoy salen a la venta Norwegian y Jet Smart

La aerolínea de origen noruego ofrece vuelos de cabotaje ida y vuelta desde $ 699. La chilena anuncia sus tarifas este mediodía.
Las low cost pisan cada vez más fuerte en nuestro país. Este martes, dos aerolíneas extranjeras de precios bajos lanzan novedades que amplían las opciones de los argentinos al momento de volar.
La firma de origen noruego Norwegian arrancó este martes con la venta de pasajes para sus dos primeras rutas de cabotaje. Van desde el Aeroparque de Buenos Aires hasta Córdoba (desde $ 699) y Mendoza (desde $ 899). Las compras a esos valores están “sujetas a disponibilidad” y tienen vigencia hasta el 17 de septiembre. Los vuelos comienzan el 16 de octubre.
Más adelante, se inaugurarán los destinos Iguazú (desde $ 899), Bariloche (desde $ 999), Neuquén (desde $ 899) y Salta (desde $ 999). En todos los casos, los precios son ida y vuelta, con impuestos incluidos.
Norwegian ofrecerá la venta segmentada de sus productos y servicios. Los pasajes incluyen una valija de mano, aunque también se puede pagar -en el sitio web o en los aeropuertos- un equipaje adicional en bodega, por $ 300 por tramo. También habrá opciones para acceder a la elección de asientos o embarque prioritario.
Al término de su primer año de operaciones, Norwegian planea operar con entre 10 y 15 aeronaves, realizar 246 vuelos semanales y transportar alrededor de 2,2 millones de pasajeros.
Por su parte, la chilena JetSMART empieza a vender pasajes para diversas rutas entre Argentina y Chile. A partir de este martes al mediodía, después del evento de lanzamiento de la compañía que se realizará en Buenos Aires, el sitio web ya estaría habilitado para las compras.
JetSMART se presenta como una aerolínea “ultra low cost” y asegura que tiene “los aviones más nuevos de América”. Sus tarifas básicas incluyen sólo el pasaje de mano: “Tú eliges el resto”, es su lema, en referencia a los cargos por despacho de equipaje y otros adicionales.
Por su parte, Aerolíneas Argentinas vuelve a ofrecer pasajes desde $ 499, tras el éxito de la primera gran promoción. La tarifa es por tramo y hay que tener en cuenta que estos precios promocionales no incluyen equipaje en bodega. Tiene validez para compras hasta el miércoles 5 de setiembre y es para vuelos con inicio desde el 16/10/2018 con viaje completo al 17/12/2018, y desde el 01/03/2019 con viaje completo al 30/06/2019.
Por ejemplo, se puede volar por $ 499 desde Buenos Aires hasta Córdoba y Bahía Blanca. Hay rutas con precios más bajos, como las que unen Buenos Aires con Rosario, Paraná, Mar del Plata o Santa Fe. Otras tarifas atractivas: Mendoza desde $ 704; Iguazú desde $ 699 y Bariloche desde $ 929.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password