Luego de recorrer América en combi crearon el primer puesto de recarga de cerveza artesanal en Posadas

Leandro y Lourdes son dos jóvenes profesionales que se hicieron conocidos por haber restaurado una combi modelo 82 y salir tras un sueño: unir Argentina con Alaska. Luego de cumplirlo, los jóvenes se asentaron en la Posadas natal de Lourdes y ayer abrieron su emprendimiento, el primer puesto de recarga de cerveza artesanal.

Desde el atardecer del viernes 15, Posadas cuenta con su primer estación de Recarga de Cerveza Artesanal llamado “Así es la Birra”. Allí podés probar y hacer recargas para disfrutar de las mejores cervezas artesanales de la región donde quieras.

“Así es la Birra”, no es un bar, sino un sitio donde el cliente puede ir a conocer las seis variedades de cerveza que ofrecen y luego elegir como llevarla para disfrutarla con quienes más quieran. El local está ubicado por calle Colón 1445 de Posadas.

El consumo de cervezas artesanales viene creciendo en la provincia, hay varias empresas que vienen creciendo y posicionando sus productos. Como quedó demostrado en los recientes eventos de Selva Adentro y Probá, ambos realizados hace semanas en la bahía El Brete de Posadas.

En “Así es la Birra” se ofrecen seis variedades de cerveza artesanal, tres producidas en Misiones, una correntina y dos de Buenos Aires. Hay para degustar una Golden, una Stout, una IPA, una Honey, una Weissbier Maracuya y una Scottish, el cliente puede probarlas y elegir la que más le gusta para llevarlas en porrones (descartables) de medio litro, de un litro o en Growler de 1,9 litros o de 1 litro (estos son recargables).

La posadeña Lourdes Acuña y el chubutense Francisco Martínez emprendieron en 2015 un viaje por todo el continente americano que los llevó a unir Argentina con Alaska, lugar donde llegaron en agosto del 2017.

Ella es contadora y él licenciado en administración de empresas, se conocieron y enamoraron en la Capital Federal. Allí gestaron su primer sueño de viajar por el continente sobre una combi Volkswagen modelo 1982.

“En el viaje conocimos muchas cosas” recordaron en dialogo con Economis. En Estados Unidos, donde el consumo de cervezas artesanales es más amplio, conocieron este tipo de puntos de recarga y al volver a Posadas, comenzaron a trabajar para crear un emprendimiento de este tipo.

El viaje, las experiencias (buenas y no tanto) fueron cambiandolos y aún en la ruta estos jóvenes ya soñaban con su emprendimiento propio, ahora lo concretaron. Sumando una oferta más a la ciudad, que cada vez más cosmopolita muestra su crecimiento en la variedad de ofertas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password