Mabel Pezoa se quedó con la intendencia de Santa Ana y serán 9 las alcaldes mujeres

Compartí esta noticia !

A inicios de semana, con la publicación de los resultados provisorios de las elecciones provinciales, Pablo Castro había sido reelecto intendente de Santa Ana. No obstante, la ex intendenta del municipio y nuevamente candidata a la alcaldía, Mabel Pezoa, aseguró que todavía tenía chances de llegar a la intendencia a través del escrutinio definitivo, algo que terminó sucediendo en la mañana del viernes, en la segunda jornada del conteo en la Cámara de Representantes. Nueve votos de diferencia le dieron la razón. Asumirá la intendencia por cuarta vez. Un récord que hasta ahora pertenecía a Marta Portel, de Loreto.

Mabel Pezoa fue elegida intendenta por primera vez en 2003. Estuvo en el cargo hasta 2013, cuando fue electa diputada provincial. Ahora regresa y será la jefa comunal hasta 2027.

Castro tenía 947 votos y Pezoa 914. Con 20 votos impugnados, en principio era difícil que el resultado del domingo se revirtiese, pero la candidata confiaba en el no cómputo de una planilla, el de la mesa 970, algo que se adelantó en la semana en Economis.

Según informaron fuentes presentes en el escrutinio definitivo, durante el conteo provisorio se cargó una planilla con cero votos computados. La mayoría de los fiscales tenían en sus planillas que la ganadora era Pezoa, pero como en el conteo oficial figuraba con cero, debían esperar a la jornada del viernes para ratificar quien conducirá al municipio en los próximos años.

A la espera de los números finales, luego de cargar la planilla y estimar (y desestimar) los votos impugnados, el resultado final dio como ganadora a Mabel Pezoa por una diferencia de 6 votos, por sobre Castro.

Te puede Interesar  Misiones Diseña otorgará becas para producir en Fashion Lab

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin