Macri en Corrientes cons­ti­tui­rá la “Me­sa tu­rís­ti­ca re­gio­nal Li­to­ral”

El Presidente visita otra vez Corrientes. Su itinerario comenzará con un aterrizaje en Mercedes para ir hasta Carlos Pellegrini, atraído por el misterio de los Esteros, para luego dialogar con representantes de la industria sin chimeneas del Noreste Argentino.
En una nue­va re­co­rri­da por la vecina pro­vin­cia, el Pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri ha­rá una bre­ve vi­si­ta a los es­te­ros del Ibe­rá, co­mo es­ca­la pre­via a su arri­bo a Pa­so de la Pa­tria, don­de cons­ti­tui­rá la Me­sa Tu­rís­ti­ca Re­gio­nal Li­to­ral.
La vi­si­ta del Pri­mer Man­da­ta­rio fue con­fir­ma­da por fuen­tes ofi­cia­les de la Ca­sa de Go­bier­no pro­vin­cial, co­mo de su equi­po de pren­sa. Se­rá re­ci­bi­do por el go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés a las 10 en el ae­ro­puer­to de Mer­ce­des.
En ese lu­gar, am­bos su­bi­rán a un he­li­cóp­te­ro que los lle­va­rá a Car­los Pe­lle­gri­ni, lu­gar que el Pre­si­den­te ya co­no­ce por ha­ber­se to­ma­do un fin de se­ma­na de des­can­so en una es­tan­cia cer­ca­na.
La ac­ti­vi­dad ofi­cial pro­pia­men­te di­cha ten­drá lu­gar una vez que lle­gue a Pa­so de la Pa­tria, pre­vio arri­bo al ae­ro­puer­to Pi­ra­gi­ne Ni­ve­ro de la ca­pi­tal.
En la vi­lla lo es­pe­ran fun­cio­na­rios y em­pre­sa­rios li­ga­dos a la ac­ti­vi­dad tu­rís­ti­ca que se­rán par­te de la Me­sa Re­gio­nal del sec­tor, mo­da­li­dad que ins­tru­men­ta el je­fe del Es­ta­do Na­cio­nal pa­ra co­no­cer, de pri­me­ra ma­no, la si­tua­ción de los sec­to­res eco­nó­mi­cos.
El arri­bo a la Vi­lla tu­rís­ti­ca se pre­vé pa­ra las 12. Allí, Ma­cri y Val­dés se­rán par­te de la Me­sa Re­gio­nal de Tu­ris­mo pa­ra el Li­to­ral, con la par­ti­ci­pa­ción de au­to­ri­da­des y em­pre­sa­rios del sec­tor de Co­rrien­tes, Cha­co, Mi­sio­nes, For­mo­sa, San­ta Fé y En­tre Rí­os.
El ple­na­rio pa­ra con­for­mar es­te or­ga­nis­mo mix­to ten­drá lu­gar en Ca­ba­ña Don Ju­lián. El ob­je­ti­vo del mis­mo es ca­na­li­zar las de­man­das de los pres­ta­do­res tu­rís­ti­cos de la re­gión, a fin de pro­mo­ver la ge­ne­ra­ción de em­pleo sus­ten­ta­ble a tra­vés del cre­ci­mien­to de es­ta ac­ti­vi­dad eco­nó­mi­ca.
De acuer­do con la in­for­ma­ción brin­da­da por dis­tin­tos vo­ce­ros, an­tes del en­cuen­tro con los fun­cio­na­rios y ope­ra­do­res tu­rís­ti­cos, el Pre­si­den­te to­ma­rá con­tac­to con los pe­rio­dis­tas que se acre­di­ten pa­ra cu­brir su vi­si­ta a la pro­vin­cia.
Según se informó oficialmente, Macri anunciará a partir de las 12:15 desde la localidad correntina de Paso de la Patria “la implementación del Proyecto Seguro Verde”, en presencia del gobernador provincial, Gustavo Valdéz y el jefe comunal de esa ciudad, Guillermo Osnaghi.
La iniciativa “permitirá destinar el 1 por ciento del valor de cada póliza de los vehículos a la ley que fomenta la forestación y el enriquecimiento de los bosques nativos“, según se informó oficialmente.
Seguidamente, se informó que a las 12:45 el presidente concurrirá a la reunión de la Mesa de Turismo de la Región NEA, de la que participan las provincias de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe.
Tercera recorrida presidencial por los esteros
El pa­yé de los es­te­ros del Ibe­rá atrae al Pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri. El Je­fe del Es­ta­do re­a­li­za­rá su ter­ce­ra vi­si­ta al hu­me­dal des­de que asu­mió, ya que es­tu­vo por allí por lo me­nos en dos opor­tu­ni­da­des.
La pri­me­ra fue el 23 de se­tiem­bre de 2016, cuan­do acep­tó la do­na­ción de 150 mil hec­tá­re­as por par­te de Con­ser­va­tion Land Trust.
En el acuer­do fir­ma­do en esa opor­tu­ni­dad, Kris­ti­ne Tomp­kins se com­pro­me­tió a trans­fe­rir la to­ta­li­dad de las tie­rras a la Di­rec­ción de Par­ques Na­cio­na­les, ta­rea que se con­cre­ta pau­la­ti­na­men­te co­mo par­te de un pro­yec­to de ma­yor en­ver­ga­du­ra que po­ne al hu­me­dal co­mo uno de los atrac­ti­vos re­gio­na­les pa­ra de­sa­rro­llar el tu­ris­mo sus­ten­ta­ble.
La se­gun­da vi­si­ta fue en­tre el 1 y 2 de se­tiem­bre del año pa­sa­do, pe­ro en uno de sus fi­nes de se­ma­na de des­can­so. Fue de ca­rác­ter re­ser­va­do, aun­que in­clu­yó una reu­nión con Ri­car­do Co­lom­bi y Gus­ta­vo Val­dés en ple­na cam­pa­ña elec­to­ral.
En esa opor­tu­ni­dad, la fa­mi­lia pre­si­den­cial dis­fru­tó de dos dí­as en la Es­tan­cia del So­co­rro, pro­pie­dad de Kris­ti­ne Tomp­kins, viu­da del fi­lán­tro­po eco­lo­gis­ta Dou­glas Tom­kins, quien ad­qui­rió tie­rras en ese lu­gar con la idea de pro­mo­ver el con­ser­va­cio­nis­mo.
Ca­be con­sig­nar que CLT avan­za en la rein­tro­duc­ción de es­pe­cies ex­tin­tas en los Es­te­ros. Ha­ce una se­ma­na, na­cie­ron los pri­me­ros ca­cho­rros de ya­gua­re­té en San Alon­so, tras 60 años de au­sen­cia del fe­li­no en esos hu­me­da­les.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password